• Zector 51

The Beatles: La canción de Paul McCartney que John Lennon lamenta no haber escrito


En discografías tan amplias como la de los Beatles, siempre va a haber canciones de todo tipo: éxitos, aquellas que allanaron el camino para lo que iba a venir, experimentaciones, temas absurdos, otros que incluso los propios artistas lamentan haber escrito y los que los ponen orgullosos.


Durante sus años de vida por Beatles, John Lennon nunca tuvo reparos en hablar sobre su ex banda así como tampoco sobre los tracks que creó y grabó junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.


El de Liverpool dominó gran parte de los primeros escritos para el grupo, pero fue en su disco With The Beatles, el segundo de los Fab Four, que Macca lanzó "uno de sus primeros grandes éxitos", según Lennon. Se trata de "All My Loving", una de las más amadas por el frontman durante toda su vida.


"’All My Loving’ es Paul, lamento decirlo. Porque es un trabajo excelente. Pero toqué bastante mal la guitarra en la parte de atrás”.


La pista también fue una salida para Macca: “Sí, redacté esa. Fue la primera canción que plasmé en la que tenía las palabras antes que la música. Escribí la letra en un autobús de gira, luego obtuvimos la melodía cuando llegué ahí. La primera vez que trabajé al revés".


“All My Loving” generó una gran cantidad de entusiasmo alrededor de los Beatles y ganó una considerable difusión en los Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, el Reino Unido. Además, marcó un cambio de atmósfera para el grupo al notar el inminente ascenso de McCartney como escritor.

11 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram