top of page

TEPJF resuelve que PT trianguló recursos; ratifica multa de 119 mdp

Foto del escritor: Zector 51
Zector 51
13 dic 2021
1 min de lectura

Tras una indagatoria, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Partido del Trabajo (PT) trianguló ilegalmente recursos entre 2015 y 2017 por 60 millones de pesos con los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).


La Sala Superior íntegro la indagatoria luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una denuncia y ambos organismos ratificaron una multa por 119.8 millones de pesos.

Durante esos tres años, la directora general de CENDIS le hizo diversos depósitos a un directivo del PT que dan un total de 60 millones de pesos. A su vez, ese directivo depositó esos recursos en la cuenta de otra persona vinculada al PT.


La queja fue presentada por el PRI que detalló que el gobierno de Nuevo León le transfirió dinero al PT para la construcción y operación de diversos CENDI. El PT recibió los recursos económicos en cuentas particulares y el PRI sostuvo que le hizo diversos depósitos a personas con vínculos estrechos con el PT.


Ante esto se le reducirán ministraciones mensuales del PT, relativas a su financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 119 millones 870 mil 694 pesos al determinarse que el partido actor no rechazó aportaciones por ente prohibido.

Comentarios


© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page