top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Telescopio Hubble captura foto de la Nebulosa de la Gamba; ¡es espectacular!


El Telescopio Espacial Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea, volvió a servir para capturar uno de los fenómenos más hermosos del universo, en esta ocasión captó a la Nebulosa de la Gamba, conocida científicamente con el nombre de IC 4628, que "va a la deriva a través de las profundidades cósmicas", de acuerdo con la NASA.


Según datos de la agencia estadounidense, Gamba es una nebulosa de emisión ubicada en la constelación de Escorpio a unos 6 mil años luz de la Tierra, que se extiende 250 años luz por el espacio, lo cual es sorprendente para todos los amantes de la astronomía.

"Emite luz principalmente en longitudes de onda que el ojo humano no puede detectar, lo que la hace extremadamente débil para los espectadores terrestres. La mirada del Hubble, sin embargo, muestra aquí una pequeña sección de la nebulosa, tanto en luz visible como en luz infrarroja invisible, captando detalles deslumbrantes de la estructura de la nebulosa, incluidas áreas brillantes de gas resplandeciente", explicó la NASA.


¿Cómo capturó la imagen de la nebulosa?

Por medio de un comunicado se detalló que el Hubble tomó la postal como parte de una investigación sobre las estrellas en formación de tamaño masivo e intermedio. Gracias a la cámara de alta sensibilidad infrarroja del telescopio, los especialistas buscaron "hidrógeno ionizado por la luz ultravioleta ionizada por las protoestrellas, chorros liberados por las estrellas y otros objetos".


El Telescopio Espacial Hubble, que es operado por la NASA y la Agencia Europea Espacial, lleva más de 30 años observando distintas características y fenómenos cósmicos, próximamente será relevado por el James Webb, que será enviado al espacio antes de que termine el 2021.


El telescopio fue bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El Hubble puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0.04 segundos de arco.

121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page