top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Taylor Swift ha batido récords a lo largo de su carrera


Después de que Taylor Swift lanzara su sencillo “Our Song” en 2006, se convirtió en la artista más joven en la historia en escribir e interpretar una canción número 1 en la lista Hot Country Songs.


Swift tenía solo 17 años cuando la canción llegó a las listas, lo que la convirtió en la artista más joven en la historia en alcanzar el primer puesto en las listas de country.

“Our Song” alcanzó el puesto número 16 en las listas Billboard Hot 100, convirtiéndose en el tercer sencillo consecutivo del Top 40 del Hot 100 del álbum debut de Swift, “Taylor Swift”.


En 2009, se convirtió en la persona más joven en ganar el premio al artista del año de la Asociación de Música Country.


“Nunca olvidaré este momento porque en este momento me acaba de pasar todo lo que siempre he querido”, dijo mientras aceptaba el premio.


En 2010, se convirtió en la artista más joven en recibir el premio Grammy al álbum del año con “Fearless”


“La música country es mi hogar”, dijo más tarde Swift, de 20 años, a los periodistas en la sala de prensa de los premios Grammy. “La música country es mi amor. ¿Pero tener un crossover orgánico este año? Ha sido fantástico. Creo que lo más saludable que puedes hacer cuando haces música es eliminar los estereotipos”.


En 2020, Billie Eilish batió el récord de Swift como la ganadora más joven del premio al álbum del año. Tenía 18 años.


Cuando Taylor Swift se llevó a casa el Grammy al álbum del año por “1989” en 2016, se convirtió en la primera mujer en ganar el codiciado premio dos veces


“Quiero decirles a todas las mujeres jóvenes que habrá personas en el camino que intentarán socavar su éxito o atribuirse el mérito de sus logros o su fama”, dijo Swift en su discurso de aceptación, posiblemente refiriéndose a la controversia que tuvo ese año después de que Ye, anteriormente conocido como Kanye West, lanzara una canción en la que afirmaba que la “hizo famosa”.


“Pero si solo te enfocas en el trabajo y no dejas que esas personas te desvíen, algún día, cuando llegues a donde vas, mirarás a tu alrededor y sabrás que fuiste tú y las personas que te aman quienes llegaron hasta allí y ese será el sentimiento más grande del mundo. ¡Gracias por este momento!”


Swift también ganó el premio al mejor video musical por “Bad Blood” y al mejor álbum pop vocal por “1989”.


Taylor Swift ha ganado la mayor cantidad de American Music Awards en la historia: 34 premios


Superó a Michael Jackson, que tiene 26 premios, y a Whitney Houston, que tiene 22.

Swift también fue reconocida con el premio “Artista de la década” en los AMA de 2019 e interpretó un popurrí de algunas de sus canciones más populares.


Taylor Swift tiene el récord de la mayor cantidad de éxitos No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales de Billboard en Estados Unidos


Rompió el récord con 24 éxitos que incluyen lanzamientos recientes, como “All Too Well (Taylor’s Version)” y “Question…?”; así los clásicos “Mine” y “Bad Blood”.


En los premios Grammy 2021, Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en ganar el álbum del año tres veces


En el Grammy 2021, la cantante recibió el codiciado premio al álbum del año por “Folklore”, su noveno álbum de estudio que escribió y produjo íntegramente durante la cuarentena.


El álbum es considerado como uno de los mejores trabajos de Swift y se convirtió en el álbum más vendido de 2020.


Los únicos otros artistas que han ganado el álbum del año tres veces son Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon.


Ha sido nominada a canción del año más veces que cualquier otra artista femenina en la historia del Grammy


Taylor Swift fue nominada a cuatro premios Grammy este 2023, incluyendo canción del año por “All Too Well (10 Minute Version)”.


Esto marca su sexta nominación en la categoría. Nunca ha ganado el premio, pero fue nominada anteriormente por “You Belong With Me”, “Shake It Off”, “Blank Space”, “Lover” y “Cardigan”.


Está empatada con Paul McCartney y Lionel Richie como la artista más nominada en la categoría.


Tras el lanzamiento de “Red (Taylor’s Version)”, rompió el récord de Shania Twain de más semanas en el No.1 de la lista Billboard Top Country Albums


Taylor Swift obtuvo 98 semanas combinadas en la cima de la codiciada lista, superando las 97 semanas de Shania Twain.


“¡Vamos, chicas! Orgullosa de ti @taylorswift13”, tuiteó Twain en respuesta a la noticia. “Los récords históricos están destinados a alcanzarse y luego romperse. Está destinado a pasar a las nuevas generaciones”.


“All Too Well (10 Minute Version)” de Taylor Swift es la canción más larga de la historia en llegar al No. 1


La canción, que dura poco más de 10 minutos, superó al poseedor del récord Don McLean, cuyo tema de ocho minutos “American Pie” ocupó el primer puesto durante cuatro semanas en 1972.


“All Too Well (10 Minute Version)” de Swift es una versión extendida de su canción original “All Too Well”, que se lanzó en “Red” (2012).


Taylor Swift rompió el récord de más videos del año ganados en los VMA 2022


“Sé con cada segundo de este momento que no hubiéramos podido hacer este cortometraje si no fuera por ustedes, los fans”, dijo en su discurso de aceptación. “Porque no podría volver a grabar mis álbumes si no fuera por ustedes. Me animan a hacerlo”.


En el mismo discurso, Swift también anunció que su nuevo álbum de estudio, “Midnights”, se lanzaría el 21 de octubre de 2022.


Taylor Swift es también la artista femenina con mayores ingresos de la última década


Forbes informó que Swift recaudó 825 millones de dólares (mdd) entre 2010 y 2019, superando a Beyoncé, que ganó 685 mdd. Según Insider, Swift posee al menos 84 mdd en bienes raíces en cuatro estados.


Su gira “Reputación” fue una gran fuente de ingresos para la estrella, ya que Forbes informó que fue la gira con mayor recaudación en Estados Unidos en 2018, recaudando 266.1 mdd.


Rompió el récord del álbum más reproducido en un solo día en la historia de Spotify


Taylor Swift rompió el récord del álbum más reproducido en un solo día en la historia de Spotify con el lanzamiento de “Midnights”, con 184.7 millones de reproducciones.


Anteriormente, “Red (Taylor’s Version)” rompió el récord de Spotify del álbum más reproducido en un día por una artista femenina en su lanzamiento, de acuerdo con un informe de Insider, con 122.9 millones de reproducciones.


También rompió un récord de Spotify como la artista más reproducida en un solo día en la plataforma


Anteriormente, Swift rompió el récord de más transmisiones en un solo día por una artista femenina.


De acuerdo con Insider, las reproducciones de su catálogo sumaron más de 122.9 millones el día del lanzamiento de “Red (Taylor’s Version)”. Aproximadamente tres cuartas partes provinieron del nuevo álbum.


Taylor Swift es la única artista en la historia en reclamar el Top 10 en el Billboard Hot 100 en una sola semana


El Top 10 se ocupó completamente son canciones del último álbum de Swift, “Midnights”.


Spotify colapsó temporalmente cuando Taylor Swift lanzó “Midnights”


Cuando el último álbum de Swift, “Midnights”, se lanzó a la medianoche del 21 de octubre, se reportaron miles de interrupciones en Spotify cuando sus fans intentaron escucharlo.


De acuerdo con Downdetector.com, Spotify registró miles de interrupciones en todo el mundo entre la medianoche y la 1 a.m., coincidiendo con el lanzamiento del álbum de Swift. Los usuarios informaron errores que decían que hubo una interrupción de Internet.


Aunque técnicamente este no es un récord, sí es una señal de qué tan populares son los lanzamientos de Swift y su capacidad para “romper Internet”.

137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page