top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Taylor Swift, como ave Fénix


Taylor Swift es un ejemplo de resiliencia, pues a pesar de que en su momento perdió los derechos de sus primeros seis discos debido a que su exmanager, Scott Braun, la estafó y se quedó con todo ese material (legalmente y desde noviembre ya puede recuperar sus temas con la condición de sean nuevas versiones), ella sigue brillando, dejando en claro que tiene el potencial para levantarse, lamerse la herida y continuar.


Swift, de 30 años, se impuso hace unos días como la máxima ganadora de los American Music Awards al llevarse a casa tres estatuillas, entre ellas la de Mejor Artista del Año, y hace un par de días se dio a conocer que la estadunidense fue nominada a seis premios Grammy por su más reciente producción, Folklore, disco que se gestó en secreto durante los inicios de la pandemia y cuya historia quedó plasmada en el documental Folklore: Sesiones en Long Pond Studios que se acaba de lanzar en la plataforma de Disney+.


Poseedora de diez Grammy y catalogada como la artista que más American Music Awards tiene, 32 hasta el día de hoy, Taylor Swift llegó al mercado discográfico con Folklore, su octava producción de estudio, que está compuesta por 17 temas y en la que colaboró con los músicos y productores Jack Antonoff, Aaron Dessner y Justin Vernon.


A lo largo de una hora con 46 minutos, Folklore: Sesiones en Long Pond Studios nos va adentrando en el proceso creativo de este disco que muestra a una Taylor Switft más madura, más posicionada y segura de sí misma que, al tomar la guitarra y usar su voz, se transforma en esa artista que ha conquistado a millones de seguidores.


El disco Folklore se convirtió en el disco más vendido en Estados Unidos de este caótico 2020 y se posicionó como el primer material discográfico en vender más de dos millones de copias durante los primeros días de su lanzamiento, acontecido el 24 de julio.


Aunado a este proyecto musical, que paralelamente cuenta con un documental en el que Taylor Swift va cantando y explicando el origen de cada canción desde la intimidad de su casa, en enero la intérprete de Shake it Off viajó al Festival de Cine de Sundance, llevado a cabo en Utah, para presentar, junto a la realizadora Lana Wilson, el documental Miss Americana, que funge como una radiografía de aquella niña de Pensilvania que se labró un camino en la industria musical hasta llegar ser quien es hoy.


CONÓCELA

Taylor Swift.

Nació el 13 de diciembre de 1989.

De adolescente se mudó a Nashville para iniciar una carrera en el género country.

En 2006 editó su primer material discográfico titulado Taylor Swift.

Ha editado hasta hoy 8 discos.

Realiza actividades filantrópicas y apoya a la comunidad LGBT+.

Ha sido pareja de los actores Tom Hiddleston y Jake Gyllenhaal, así como de los músicos Harry Styles, Calvin Harris, Joe Jonas y John Mayer.

Actualmente, promociona su álbum Folklore, del cual se puede ver el detrás de cámaras en un documental disponible en Disney+.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page