top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Tailandia: Monos se enfrentan en pelea de pandillas rivales


En el centro de Tailandia, dos grupos rivales de monos se enfrentaron en plena calle, debido a esto, los automovilistas y peatones tuvieron que alejarse debido al enfrentamiento.


Al parecer, la pelea entre estas pandillas rivales de monos se debió a una lucha por el territorio donde los turistas pasan para dar de comer a estos primates.


La pelea entre ambas pandillas de monos ocurrió el pasado 25 de julio

Medios tailandeses informaron que este enfrentamiento entre los monos tuvo lugar en las calles de Lopburi, Tailandia, el pasado 25 de julio.


De acuerdo con los reportes, la pelea fue entre el grupo de monos de Phra Prang Sam Yod y el grupo del mercado y del Banco del Gobierno.

El momento de la pelea entre estas pandillas de monos fue captado en video por diversas personas que transitaban por el lugar, posteriormente, las imágenes fueron publicadas en redes sociales.


Otros medios de comunicación señalaron que estos grupos de monos se peleaban por un poco de comida.


La pelea se disolvió cuando una de las pandillas de monos se vio rodeada y su líder ordenó la retirada para resguardarse.


El sitio ‘The Indian Express’ explicó que la pelea entre estas pandillas de monos se ubicó alrededor de Prang Sam Yot, frente al Santuario Phra Kan en Lopburi.


Este lugar es un popular destino turístico en el país que alberga a miles de monos, pero, debido a las restricciones por Covid-19, los visitantes no han podido llevar comida a estos primates.


Las peleas entre monos son comunes en Lopburi, en Tailandia

Wisrut Suwanphak, una de las personas que captó esta pelea entre monos, comentó al medio ‘Thairath’, que las peleas de monos son comunes en la localidad.


Además, Wisrut comentó que esta es la primera vez que ve una pelea entre monos tan grande en la ciudad.


Por su parte, un portavoz del Departamento de Parques Nacionales, explicó que las peleas de monos se dan por diversas razones: lucha por el poder, por la comida o por las hembras.


En 2020, dos bandas de monos se vieron envueltas en una pelea en la misma ciudad. El video provocó un debate sobre el cuidado de los animales durante la pandemia.


Muchos habían argumentado que el turismo cambió el comportamiento de estos monos, ya que ahora esperan recibir alimentos de los humanos.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page