top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Sé un maestro en el "delicioso": las 10 reglas que debes seguir antes, durante y después del sexo


El "Delicioso", "frutifantástico", "echar pata", son algunos de los nombres que recibe el tener intimidad sexual que, por instinto, es un acto natural para la reproducción del hombre y la mujer. Sin embargo, en un contexto social, existen muchos mitos y realidades sobre qué hacer y qué no hacer después del sexo.


Dar gracias es casi un pecado

En entrevista la sexóloga Alexa Arcadia recomendó NO dar las "gracias" después del acto, ya que se relaciona a que se pagó por ello, y la otra persona se puede incomodar, aunque afirmó que no es malo ser agradecido de vez en cuando.

"La otra persona lo puede interpretar como que se le está haciendo un favor y esto puede romper lo mágico", señaló.

No seas intenso o intensa

"¿Qué somos" y "Cómo quedamos?, son otra de las afirmaciones que no se deben decir después del acto sexual, por el mismo motivo en el que puede incomodarse la otra persona, no importa si es hombre o mujer.


La retroalimentación no se da en la cama

Uno de los cuestionamientos que no se deben decir después de "echar pata" referencia que suelen decir muchas personas tímidas para ocultar el acto son: ¿Te gustó?, ¿Me calificas?, ¿Lo hice bien?, "¿Cómo me vi?", ya que esto muestra inseguridad para ambos sexos y significa que necesitas la aprobación de la otra persona para quitarse esa preocupación.


Olvídate de tu ex

Otra cosa que no se debe hacer indudablemente, dice Arcadia, es hacer comparaciones, aunque suenen como elogios tales como la frase: "ha sido lo mejor que he tenido".


Los modales antes que nada

Otra acción que no se debe hacer es irse rápido, es decir, terminar y vestirse para terminar el momento y dormir después de hacerlo, esto porque la otra persona puede sentirse abandonado o abandonada.


Se aceptan consejos

Sin embargo, la sexóloga comentó que solo durante el acto se puede hacer cuestionamientos como: ¿Qué más hago?, ¿Así está bien?, ¿Me detengo?, entre otras preguntas que pueden hacer más placentero el momento.


La higiene antes que nada

Recomendó, después de hacer el acto sexual, ir al baño a realizar tus necesidades, ya que en el momento que desechas la orina, ayuda a tu cuerpo a que expulses alguna bacteria o toxinas que se intercambiaron en ese momento.


Necesitas agua

Otra acción que te ayudará en el momento, es hidratarte en todo el tiempo, y esto podría hacer que pierdas energía y no rendir como debes. Además, ayuda mantener la energía.


Sé un cómplice del otro

En caso de que a ambos les dé hambre, comentó, pueden hacer equipo, vincularse, descansar, seguir platicando, preguntando lo qué más les gustaría hacer.


Hagan acuerdos

Recomendó, pese a que muchas personas les cuesta demostrar sus emociones o no soy muy afectivas, tratar de ser más cariñosos con la otra persona, pero esto debe platicarse previamente, ya que a muchas personas les podría ser muy amenazante porque tienen este apego evitativo en el que necesitan su espacio.


Sin embargo, de no tener este contacto, pueden seguir conversando alguna anécdota, pero siempre hacer sentir a la otra persona que estás interesado en ella.


"Tiene que ver la actitid de la persona, no se puede terminar el acto y decir: bye, me voy".

624 visualizaciones0 comentarios
bottom of page