Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Suzuki confirma pláticas para dejar MotoGP a finales de 2022


Suzuki confirmó que está en pláticas con Dorna Sports para dejar el Mundial de MotoGP a finales de 2022.


Trascendió el lunes de la semana pasada que a todos los miembros de la agrupación se les informó de la decisión en plena prueba colectiva en Jerez, misma que se tomó desde las oficinas corporativas en Hamamatsu, Japón.

En principio, el anuncio oficial se haría al día siguiente, pero la promotora de la categoría informó que una decisión de este tipo no se podía tomar de manera unilateral. El año pasado, Suzuki extendió su continuidad en MotoGP hasta 2026 y romper ese contrato implicaba muchas consecuencias financieras que, quizá, podrían no cubrir para asegurar su salida.

Por ello es que este jueves, antes de comenzar las actividades del Gran Premio francés, Suzuki finalmente hizo públicas sus intenciones firmes de dejar el Mundial pero sin ser definitivas; se cita como motivo la realineación de su presupuesto, en parte derivadas de la pandemia de COVID-19 e incuso de la guerra en Ucrania.

«Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022», se indicó en un comunicado.

«Desgraciadamente, la situación económica actual y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los cambios grandes que está afrontando el mundo automotriz en estos años, están obligando a Suzuki a desviar costes y recursos humanos para desarrollar tecnologías nuevas».


De esta forma, 2022 se perfila para ser el último año de la segunda etapa de participación en el Mundial de Motociclismo, la cual inició en 2015; en total suman 16 títulos dentro de sus tres divisiones, el primero llegando en 1962 con Ernst Degner en 50cc y de los cuales siete son de las clases 500cc/MotoGP.


Pese a que lograron el título de 2020 con Joan Mir, el último año y medio a sido problemático a nivel de personal, ante la salida de Davide Brivio a la escudería Alpine de F1 en 2021 y el hecho de que Livio Suppo, ex Honda y ex Ducati, lo reemplazó apenas este año.


Se rumora en el paddock que Mir tomará el asiento de Pol Espargaró en Honda el año entrante, mientras el futuro de Alex Rins no está claro hasta este momento.

48 visualizaciones0 comentarios