top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Susto en Acapulco: captan cocodrilo de 3 metros que sorprendió a turistas en la playa


El pánico y la alerta se desató en una costa de Acapulco luego de que bañistas observaran a un cocodrilo que nadaba por playa Las Hamacas en Acapulco.


Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en el que el reptil nada tranquilamente en el mar, mientras decenas de turistas se encuentran también en el agua.

El avistamiento del cocodrilo que medía casi 3 metros de largo ocurrió minutos después del mediodía del pasado miércoles 16 de agosto.


En el clip se observa que alrededor de 10 personas, entre pescadores, expertos en protección animal y la Policía Turística se adentran en las aguas para atrapar al reptil, sin embargo, tras varios forcejeos y luego de que el animal mordiera a uno de los rescatistas, logra escaparse.

Tiempo más tarde y con la evidencia de algunas fotografías, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) informó que el cocodrilo sí fue capturado.


Fue gracias a un reporte, que personal de la procuraduría acudió al lugar para dar cuenta de lo que ocurría y así poner a salvo a los bañistas y al animal.


Ya en el lugar, llamaron la atención a las personas que se encontraban nadando en el perímetro donde estaba el cocodrilo para que salieran del agua y se mantuvieran a salvo.


De acuerdo con elementos de Protección Civil, la presencia del enorme reptil podría deberse a que en esa área hay muchos vendedores ambulantes de mariscos y arrojan al mar sus desechos lo que pudo haber atraído al cocodrilo.


Finalmente la Profepa indicó que el reptil fue trasladado a las instalaciones correspondientes para brindarle los cuidados necesarios.

157 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page