top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Surgió una estrella! Así fue el casting de Yahir para “La Academia” hace 20 años


Yahir ha formado una sólida carrera en el mundo del espectáculo gracias a su talento como actor y cantante, aunque no ha evitado ser blanco de la polémica por diferentes cuestiones en su vida personal y amorosa que han dejado huella en su trayectoria que comenzó hace 20 años con su participación en “La Academia”.


El intérprete de “Alucinado” expresó su gusto por la música desde que era muy pequeño, pues cuando tenía penas siete años compuso su primera melodía junto a su abuelo titulada “El Ranchito”, a partir de ese momento no se detuvo de seguir su sueño en la industria.

Se ha señalado que a los 17 años obtuvo su primera oportunidad de darse a conocer con su participación en un bar de Hermosillo, Sonora. Luego se trasladó a Tijuana donde trabajó en un hotel para después viajar a la Ciudad de México persiguiendo su sueño de ser cantante.


En 2002 Yahir Othón Parra obtuvo su lugar en “La Academia” junto a otros artistas como Myriam Montemayor, Toñita, María Inés Guerra, Miguel Ángel Rodríguez, Nadia, Estrella, Raúl Sandoval y Víctor García siendo él uno de los que más han destacado en el medio.


Ante los 20 años de la primera generación, donde Yahir obtuvo el cuarto lugar, se revivió el casting en el que obtuvo un lugar con la canción “Así es la vida" del grupo Elefante liderando por Reyli Barba.


Su éxito y romances

Yahir comenzó con el pie derecho su carrera en la música y obtuvo un éxito arrollador con sus siguientes lanzamientos, por lo que en poco tiempo debutó como actor en la telenovela “Enamórate” en la que compartió créditos con Martha Higareda, José Antonio y María Inés Guerra.

Aunque gozaba de gran popularidad, su carrera se vio afectada luego de que firmara un contrato de exclusividad de tres años con la televisora de San Ángel convencido por el productor Juan Osorio. Sin embargo, regresó en grande a la pantalla chica como jurado en el reality show “La Voz” y con la puesta en escena “Hoy no me puedo levantar” junto a Belinda y María León.


Su vida amorosa ha sido blanco de la polémica por lo poco estables que han sido sus relaciones con algunas actrices como Vanessa Costa y Martha Higareda, de las que también se han revelado pocos detalles y entre ellas se incluye a Claudia Álvarez y Regina Munguía.


Yahir tiene dos hijos, el primer es Tristán de 23 que tuvo con Jaqueline Fierro. Su segundo hijo es resultado de su relación con Cristina Literas, Ian.

151 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page