• Zector 51

'Super Mario 3D All-Stars' ¿Vale la pena esta colección?


'Super Mario 64', 'Super Mario Sunshine' y 'Super Mario Galaxy', son juegos muy queridos por los fans que Nintendo, y es que en su momento revolucionaron la forma de entender los interactivos; es por ello que la desarrolladora ha decidido darles nueva vida en el Switch.


La historia la conocemos bien, Peach es raptada y Mario tiene que resolver una serie de puzzles, enfrentar enemigos y recolectar estrellas para poder rescatar; un concepto clásico que se repite hasta nuestros días, pero que sigue siendo efectiva.


Siguiendo con esa tónica 'Super Mario 3D All-Stars, nos trae los juegos anteriormente mencionados, casi igual a como fueron lanzados en su momento para distintas plataformas. ¿Eso es bueno o un gran fallo de Nintendo? Vayamos por partes.


'Super Mario 64' y la revolución del 3D


Empezaremos hablando de 'Super Mario 64', este juego se mantiene, en cuestión de jugabilidad, como algo muy bueno; es cierto que es algo anticuado por los movimientos de cámara, el low poly y algunos aspectos de los controles; pero mantiene esa aura divertida gracias a sus puzzles y las peleas con jefes.


En el apartado visual, de los tres, este es el que menos ha cambiado; sólo mejoró un poco en el sombreado, pero por lo demás es idéntico, hasta en el ratio de pantalla.


A pesar de esto, el juego logra meterte de lleno a su dinámica en pocos minutos; si bien se extraña el mando del "64", el mapeado realizado para Switch es relativamente adecuado y funciona mucho mejor que el que se hizo en la remasterización para 3DS.


El olvidado 'Super Mario Sunshine'


De toda la colección, tal vez el juego más olvidado por los fans es 'Super Mario Sunshine', esto debido a que fue lanzado para el Game Cube, consola que no vendió muchas unidades, siendo opacado por el PS2 y Xbox.


No obstante, se trata de un título al que hay que darle una segunda oportunidad. Al igual que 'Mario 64', el interactivo es idéntico a su versión original, solo en la parte gráfica tiene una mejora en colores y en el sombreado. Aunque se notan estos cambios que en su predecesor, no es algo que resalte de sobre manera. 


Sin embargo, de nueva cuenta sobresale por su adecuada jugabilidad, sus puzzles entretenidos y los jefes con una gran dificultad. Hay que señalar que el control de Switch se acomoda mucho mejor a este título que el de "Cubo", pues su diseño un tanto ortodoxo era complicado de dominar.


'Super Mario Galaxy' la joya del Wii


Para finalizar tenemos a 'Super Mario Galaxy', para muchos el mejor título que tuvo el Wii (junto a su secuela) y que devolvió al fontanero a los primeros planos de popularidad.


En este título es donde se notan más las diferencias gráficas, haciendo que se vea como un juego de esta generación. Esto, aunado a que es uno de los más queridos por los fans, hacen sin duda la joya entre joyas de la colección. 


Eso sí, los controles, al ser una adaptación del Wii Mote que era de movimiento, dificultan la jugabilidad en modo portátil, así que en este caso, la experiencia es mucho mejor en modo TV; algo que no sucede con los otros dos. 


¿Vale la pena 'Super Mario 3D All-Stars?


La polémica alrededor de 'Super Mario 3D All-Stars' es que, al ser sólo ROMS, no agrega nada nuevo a las obras originales en realidad; por lo que no vale tanto la pena hacer el gasto.


No negamos que Nintendo podría haber remasterizado o rehecho los juegos para que coincidieran con la generación actual, y que hubiera estado bien más extras, pues aparte de los títulos, la colección trae la banda sonora original de las obras, aunque sólo se pueden escuchar en la consola.


Sin embargo, si eres de la vieja escuela o un jugador reciente que no tuvo la oportunidad de experimentar alguna de estas obras; esta colección cumple cabalmente con su cometido, pues nos da un pedazo importante de la historia de los videojuegos y de "La Gran N".


Además de que la movilidad de la consola y las gráficas retocadas son un gran agregado. Todo para que revivas o experimentes por primera vez esa época donde lo más sorprendente del mundo fue escuchar la frase "It's-a Me, Mario!"

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram