• Zector 51

Suker contradijo a Ruggeri de un supuesto arreglo con Maradona en el encuentro Argentina-Croacia


Me acuerdo un Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día. Salimos a la cancha y Diego (Maradona) lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar”, sostuvo Oscar Ruggeri en el programa 90 minutos de Fox Sports.


Al partido que hacía alusión el Cabezón fue el primero entre ambas selecciones, disputada el 4 de junio en Zagreb. Este enfrentamiento era el último de una larga gira que comenzó ante Ecuador en su país (25 de mayo) y siguió con la visita a Israel (31 de mayo). Todo en el marco preparatorio a la Copa del Mundo de Estados Unidos de ese mismo año. 4 años más tarde, en Francia 1998, Croacia fue la gran revelación, al conseguir el tercer puesto. Davor Suker fue la Bota de Oro, con 6 goles


Pese al paso del tiempo, y a que se trataba de un encuentro amistoso, estas palabras que esbozó el campeón del mundo en México ‘86 generaron un gran revuelo. Davor Suker, ex goleador del Real Madrid y actual presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), contradijo a Ruggeri sobre el supuesto arreglo con Diego Armando Maradona.


“Suker afirma que el único acuerdo del que habló con Maradona fue la visita de éste a la tumba Drazen Petrovic (famoso jugador de básquet croata), al que Maradona estimaba mucho como deportista”, informó Hina. Aunque la agencia croata no publica las declaraciones del mandatario, informó que el ex Sevilla calificó tal información como una falsedad.

Argentina-Croacia de 4 de junio 1994, el partido que hizo mención Ruggeri

En ese enfrentamiento, Alfio Coco Basile, director técnico por ese entonces de la selección argentina, alineó el equipo con los siguientes jugadores: Sergio Goycoechea; Roberto Sensini, Sergio Vázquez (Fernando Cáceres 87′), Oscar Ruggeri, José Chamot; Diego Simeone, Fernando Redondo, Diego Armando Maradona, Abel Balbo (Alejandro Mancuso 70′); Claudio Paul Caniggia (Ariel Ortega 83′) y Gabriel Batistuta.


El local, comandado por Miroslav Cire Blazevic, formó con Drazen Ladic, Slaven Bilic, Nikola Jerkan, Igor Stimac, Robert Jarni, Aljosa Asanovic, Zvonimir Boban (capitán), Nikola Jurcevic, Robert Prosinecki, Dzevad Turkovic y Davor Suker. Luego ingresaron Stipe Andrijašević, Ivica Mornar, Igor Cvitanović y Mladen Mladenović .

1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram