Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

¿Sufres depresión? ¡Cuida tu salud mental!


En los últimos 10 años, problemas en la salud mental de las personas han tenido un gran impacto en México, pero mayormente en niñas, niños y adolescentes. La generación Z es la más afectada por esta cuestión, siendo el suicidio la segunda causa de muerte a nivel mundial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Enfermedades como la depresión no se pueden tomar a la ligera y es en donde se tendría que ejecutar más al respecto, así como problemas de ansiedad y estrés. La salud mental de las personas es de suma importancia y se debería enseñar en las escuelas de igual forma que una clase de historia o matemáticas.


Actualmente en el país y a nivel mundial hemos pasado por situaciones difíciles durante el confinamiento, cada persona tiene sus propios problemas, sentimos de forma diferente y no podemos esperar a tener el mismo bienestar mental que otros y menos con todas las cosas que se están viviendo mundialmente. Violencia, muerte y sangre es básicamente lo que ha predominado en las noticias desde hace más de un año, y con estos temas a flor de piel, es imposible estar bien emocionalmente.


El representante de UNICEF en México, Christian Skoog, aseguró que el confinamiento ha impactado gravemente en la salud mental y emocional de niñas, niños y adolescentes mexicanos, los cuales muestran alarmantes síntomas de depresión o ansiedad.


Sin duda, necesitamos que se brindé un soporte financiero para la implementación de clases sobre salud mental en la educación mexicana y así poder informar, educar y ayudar a toda la población para que logre su bienestar mental. Creo firmemente que en México tenemos que alzar la voz y empoderar a nuestras comunidades para tomar acción.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo