top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Sufre hemorragia 2 semanas después de que le sacaran muela del juicio


Un joven de 26 años falleció por una hemorragia dos semanas después de acudir a una clínica dental ubicada en la provincia china de Hunan, donde le sacaron la muela del juicio.


Liu Guofan murió el pasado 9 de junio con sepsis y una hernia en el cerebro causadas por la hemorragia cerebral que el dentista no se tomó enserio, denuncian sus familiares. La víctima sangró durante más de una semana.


Todo comenzó el 25 de mayo, cuando el joven pidió que le extrajeran la muela que le incomodaba tanto. Cinco días después, escribió en Zhihu (un foro chino de preguntas y respuestas) que su boca estaba "llena de sangre" y que llevaba varios días sangrando sin parar, además de que sangraba incluso al dormir.


Al día siguiente, Liu volvió a la clínica dental para que le suturaran la herida de nuevo, pero eso no paró el sangrado. Según cuenta su hermana, el dentista estaba al tanto del problema e incluso fue él quien le recomendó regresar para suturarle la herida, pero realmente no se lo tomó enserio ni parecía estar preocupado.


El 4 de junio, Guofan ingresó a un hospital y fue transferido a cuidados intensivos, pero los médicos no pudieron salvarlo. De acuerdo al registro, el joven tenía fiebre de 40,5 °C y un recuento alto de glóbulos blancos, así que su cuerpo estaba haciendo frente a una infección. Asimismo, un informe de hematología expedido concluyó que muy probablemente sufría leucemia mieloide aguda.


Esto significaría que era más vulnerable a infecciones simples que de no ser tratadas resultan mortales. En consecuencia, sus familia señalan al dentista de negligencia y exigen a la clínica hacerse responsable. "Él incluso se reía conmigo diciendo: 'estoy sangrando tanto que creo que me voy a morir'", cuenta la hermana. 

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page