• Zector 51

'Star Wars: Squadrons'; genérico como un stormtrooper (RESEÑA)


EA, de la mano de Motive, regresa una vez más al universo de 'Star Wars' con 'Squadrons', juego que se centra en uno de los aspectos más gustados de la saga galáctica: los combates entre naves espaciales; tratando de recuperar un poco el legado del mítico 'Rogue Squadron'.


Si bien el juego hace una atinada simulación de lo que sería manejar un X-Wing o un Tie-Fighter, falla en gran parte de los otros aspectos, no tanto porque estos sean desastrosos, más por su nulo aporte al género y a la obra en su totalidad.


Esto da como resultado un juego gris, genérico en demasía, que no está mal; pero tampoco es algo que se vaya a quedar en tu memoria por largo tiempo, siendo poco menos que un entretenimiento inmediato que desaparecerá con la novedad.


De la misma manera que 'Battlefront II', 'Star Wars: Squadrons' cuenta con una campaña para un sólo jugador donde nos muestra lo que sucede con la Alianza y el Imperio, luego de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.


Aquí tomas el control de un personaje (sea rebelde o imperial) que tú mismo creas al inicio del juego, en una trama que te muestra los dos lados del conflicto; si bien trata de poner en perspectiva lo que sucede en esta conflagración, la realidad es que al final del día no acabas de interesarte por ningún bando.


Esto debido a que todo se desarrolla de manera muy inmediata y no alcanzas a ver o comprender las consecuencias de tus actos; asimismo, los personajes que te acompañan tienen un trasfondo nulo, cambiando de facción sin razón aparente, quitando toda emoción a lo que ves en pantalla.


Eso sí, la secuencias intermedias con estilo de propaganda están muy bien hechas y te dan un mejor contexto e inmersión al universo warsie, que los soporíferos diálogos de tus compañeros de escuadrón.


Manejar un X-Wing es muy demandante

Como mencionamos al inicio, el juego trata de ser un simulador de un avión de combate más que un título arcade, aunque cuenta con algo de esto debido a que las naves aquí presentes no existen en la realidad. Hay que mencionar que tal vez esto sea lo mejor de la obra.


Tenemos 3 factores esenciales: Escudos, Armas y Motores; apretando un botón podemos darle prioridad a alguno de estos, lo que provoca que cambie el balance general de la nave, haciéndola más poderosa; pero menos resistente, o más veloz; pero sin tanta pegada, por ejemplo.


Multijugador sin muchas variaciones

Tal vez el aspecto más promocionado de 'Star Wars: Squadrons' es su multijugador, el cual nos prometía emular las batallas espaciales que vemos en el cine. Si bien hay algo de eso, en realidad no hay nada que resulte espectacular.


Las opciones en este apartado se limitan principalmente a dos: batallas contra cazas y contra flotas; en el primero se armarán equipos de 5 v 5, donde gana el que derribe a cierto número de naves enemigas; podemos decir que es una especie de Team Deathmatch.


Vacío como el espacio profundo

El apartado técnico es un tanto ambivalente; por un lado tenemos una gran atención al detalle tanto en el diseño de las naves, como en los sonidos de estas; si eres fan de 'Star Wars' tendrás ese golpe de emoción al escuchar por primera vez los blasters de tu nave.


Asimismo se cuenta con un gran nivel de personalización, tanto para tu piloto, como para todas los vehículos que tienes a disposición; no dudamos que pasarás varias horas encontrando la mejor apariencia estética.


El líder rojo no estaría contento con este escuadrón

Reiteramos, 'Star Wars: Squadrons' es un juego entretenido y divertido hasta cierto punto; pero no tiene nada de memorable. No te transmite esa emoción de estar en medio de un tiroteo espacia, todo es muy repetitivo y sin tanto chiste.


En su afán de emular los FPS, la gente de Motive y EA perdieron el foco sobre lo que es hacer un juego de naves; algo curioso es que en la misma saga 'Battlefront' y 'Battlefield', hay una mejor representación de los combates aéreos.


Si eres fan de 'Star Wars' y nunca has jugado un título de naves de la saga, sin duda 'Squadrons' es la opción indicada; si por el contrario eres de los veteranos de 'Rogue Squadron', este juego te sacará una que otra sonrisa; pero al final del día, lo dejarás acumulando polvo en el olvido.

5 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram