top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Sony se vuelve dueño de las grabaciones musicales y futuros lanzamientos de Bob Dylan


El año pasado se anunció que Universal Music adquirió todos los derechos de autor de las canciones de Bob Dylan, la leyenda del rock y premio Nobel de literatura 2016, ahora la compañía japonesa Sony Music ha informado que este lunes adquirió todas las grabaciones musicales del artista.


El trato se cerró en julio del año pasado y Sony se volvió acreedora de las grabaciones desde 1962 (su primer álbum) , hasta 2020 con ‘Rough and Rowdy Days’, además tendrán cualquier lanzamiento futuro.

Es importante acotar las diferencias entre lo que pueden hacer Universal y Sony, mientras que la primera se quedó con los derechos de edición de cada tema, es decir, ganarán algo con cada reproducción o versión de las canciones, el gigante japonés tiene los derechos de las grabaciones lo que le da el control de la venta de los discos de manera física u online.


Sony no reveló la cantidad por la que adquirió las grabaciones, se estima que Universal le pagó a Bob aproximadamente 300 millones de dólares.


Este no es el primer artista que le vende sus producciones a Sony, en diciembre del año pasado Bruce Springsteen otorgó su discografía en lo que se calcula fueron 442.5 millones de euros.


Actualmente el artista tiene 80 años y está próximo a anunciar las giras de su nueva fecha mundial, la cual terminará hasta 2024.

89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page