• Zector 51

Sofía Castro cuenta su experiencia con el bullying cuando fue hijastra de Peña Nieto


Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, subió un video a su canal de YouTube en el que habló sobre un tema que dijo, la ha marcado mucho en su vida, pero principalmente en la adolescencia, cuando decidió ser actriz y se convirtió en parte de la familia presidencial: el bullying y el ciberbullying.


“Me da un poquito de sentimiento contarlo, ahorita lo cuento un poquito más normal porque me costaron bastantes años de maduración, de terapia, de cariño de mi familia, porque sí, me afectaron muchísimo, como ustedes no se pueden imaginar, en mi autoestima”


La joven, de 23 años, es hija de la actriz Angelica Rivera, quien en noviembre de 2010 se casó con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que dos años más tarde fue electo como Presidente de México y encabezó uno de los sexenios más polémicos de los últimos años.


Han sido pocas las ocasiones en que Sofía Castro ha hablado abiertamente sobre los ataques que recibió mientras vivió en la otrora residencia oficial de Los Pinos, pues reconoce que es algo doloroso.


“Me sentía súper bonita y era una niña súper segura hasta el momento en el que decidí ser actriz, a los 14 años (…) Mi mamá empezó una etapa de su vida diferente, con una responsabilidad diferente”


La también hija del productor José Alberto Castro tenía 16 años cuando Peña Nieto, ya esposo de su mamá, se convirtió en Presidente y comenzó a ser objeto de críticas y señalamientos por presuntos actos de corrupción.


Las acusaciones e incluso ataques se extendieron a su familia, incluso a Sofía Castro, quien no tenía ningún vínculo sanguíneo con el político priista.


“Me agredieron muy feo todos esos comentarios que fueron durante mucho tiempo, fueron ataques bastante fuertes. Me bajaron la autoestima muchísimo, yo no quería salir de mi casa. No quería ni siquiera ir al cine o a una fiesta”


La actriz de ‘El Dragón’ y ‘Vino el amor’ reveló que incluso llegó a tener ataques de pánico por esta situación, ante lo cual, dice lamentar haberle dado el poder a sus haters de quitarle la tranquilidad y el amor propio.


“Me habían quitado a esa niña alegre, con pasiones, con una meta, con sueños, divertida”


Ante ello, Sofía pidió a la gente ser más empática con los demás, pues dijo, nadie conoce las problemas que cada persona debe enfrentar.


“Si alguien que está viendo este video y se le hace chistoso molestar, agredir o juzgar a una persona, no lo hagan. Porque no saben las consecuencias tan grandes que pueden tener”

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram