• Zector 51

Sin peleas ni rencores: la verdadera razón por la que Pepillo Origel salió de “Ventaneando”


Ventaneando es el único programa de espectáculos que ha permanecido entre el gusto del público por más de 20 años. Durante este tiempo, la emisión ha tenido una rotación de conductores muy variada, pero uno que siempre será recordado por sus comentarios ácidos y acertados es Juan José Origel, quien reveló por fin la razón por la que abandonó TV Azteca y se convirtió en la competencia directa del proyecto que lo lanzó a la fama en televisión mexicana.


El conductor, mejor conocido como Pepillo, integró, junto con Martha Figueroa y Pedro Sola, la primera alineación de presentadores del proyecto conducido y producido por la periodista de espectáculos, Pati Chapoy, en 1996.


La mecánica versátil y fresca de los conductores los catapultó al éxito, pero después de un año Origel abandonó intempestivamente el programa de entretenimiento y comenzó a trabajar para Televisa en un formato muy similar al de Ventaneando.


A 22 años de que Pepillo Origel abandonó las filas de TV Azteca, reveló a Yordi Rosado la razón por la que abandonó el exitoso programa.


El comunicador de 72 años explicó que en 1997 el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, lo buscó para encabezar un nuevo proyecto, pero finalmente aceptó porque tuvo diferencias con su entonces jefa, Pati Chapoy.


“Una vez que yo me encuentro en una fiesta con Emilio chico (Azcárraga Jean) y me dijo ‘si algún día yo estuviera en Televisa (a cargo), el primero que tienes que estar eres tú’; y me lo cumplió. El señor Don Emilio muere y a los poquitos meses dice ‘tráiganse a éste’”, dijo a Rosado para el programa La última y nos vamos de Unicable.


Aunque ya tenía las puertas abiertas de Televisa, Origel se motivó a cambiar de televisora porque tuvo un desencuentro por sus vacaciones con Pati Chapoy.


“Yo tenía mis vacaciones a Madrid e Ibiza, pero Pati me dice ‘no, es que no te puedes ir de vacaciones porque tengo un evento familiar’. Le dije ‘Pati me tengo que ir, yo ya tengo el avión todo listo’, y me fui a Ibiza”, confesó.


Así Juan José Origel dejó la emisión y se convirtió en el conductor titular de La Botana, en Televisa, lo que causó una gran molestia en Chapoy.


A pesar del conflicto a finales de la década de los noventa, ambos presentadores lograron limar asperezas y entablar una sólida amistad, por lo que pudieron celebrar juntos el aniversario de Ventaneando.


Origel señaló que sus diferencias se disiparon cuando murió su mamá: “Me habló para darme el pésame. Yo la quiero mucho”.


“Nunca voy a dejar de decir que gracias a Pati Chapoy aprendí muchas cosas”, agregó Origel al reconocer que su ahora amiga le dio la oportunidad de debutar y consolidar su carrera en la pantalla mexicana.


Hace unos meses Pepillo sorprendió a todos cuando, tras anunciar su retiro, se incorporó a las filas de conductores del programa matutino Hoy, donde comparte créditos con Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza, entre otros.


“Me retiro de los espectáculos. Ya di lo que tenía que dar, ya hice, ya trabajé, me quiero ir a vivir a otro lado. Me ha ido muy bien, he estado encantando de la vida, hice una gente muy querida”, reveló antes de integrarse a su nuevo trabajo.


Origel explicó que su idea del retiro es cierta porque llega un momento que parece ser el adecuado para hacerlo, pero cuando Magda Rodríguez, la productora de Hoy, lo invitó a unirse decidió aceptar, pese al esfuerzo que implicará para él levantarse temprano un día a la semana.

9 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram