Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Significado de los tulipanes rojos


Los flores de los tulipanes son consideradas como flores ligadas a los sentimientos. Al igual que sucede con las rosas, los tulipanes son flores estrechamente ligadas al amor y la pasión.


De ahí que se hayan popularizado tanto en los últimos años. Y es que, además de su belleza y coloración, se suma su breve duración por lo que, a la hora de transmitir este tipo de sentimientos tan íntimos, es posible llegar aún más a la persona que reciba todo nuestro afecto de forma aún más directa.


Concretamente, como sucede con la mayoría de las flores y su coloración, el tulipán rojo es el que expresa un sentimiento más intenso y profundo. Por lo que, si regalamos o recibimos como regalo tulipanes rojos debemos saber que estamos entregando algo más que gratitud.

Este es el significado de regalar tulipanes rojos, el expresar de corazón con esta flor de color intenso, pétalos elegantes y sutil aroma todo el afecto, cariño, amor y pasión que se siente hacia la otra persona.

Cuándo se usan los tulipanes rojos

Sabiendo cuál es el significado de los tulipanes rojos es muy fácil saber cuándo utilizarlos correctamente. Expresar tu amor incondicional y pasión por aquella persona que enriquece tu vida es tan sencillo como regalarle un ramo, una maceta o unos bulbos de tulipanes rojos con los que germinar un futuro juntos. No importa el cómo, lo único que importa es saber cómo expresar tus sentimientos para con tu pareja o persona especial. Los tulipanes rojos son una opción perfecta para regalar en el día de San Valentín, como primer detalle ante una posible confirmación de compromiso o, incluso, como una forma de declararse a la persona amada.

Características de los tulipanes y curiosidades

Los tulipanes son flores de tipo bulboso que se caracterizan por tener un bulbo cubierto por una túnica pilosa y con forma de cono truncado. Además, su flor está formada por pétalos que se cierran hacia dentro, hojas lanceoladas y de color verde intenso y un tallo sin ramificar; aunque existen casos dentro de las diferentes variedades de tulipán donde esto sí es posible. Estas flores pueden alcanzar con facilidad los 20 centímetros de alto e incluso superarlos dependiendo del tipo y los cuidados que reciba. En cuanto a su coloración, además de los tulipanes rojos, podemos encontrar otros colores llamativos como el amarillo, el naranja o el rosa e, incluso, en blanco o variegados.

El tulipán es una flor llena de historia y, por ello, podemos encontrar varias curiosidades muy interesantes. A continuación, te exponemos algunas de ellas:

  • Es una de las flores más vendidas del mundo por su elegancia y coloración.

  • Las nuevas coloraciones que podemos encontrar a día de hoy entre las distintas variedades de tulipán se deben a un virus que, tras su estudio y control, se utiliza para crear nuevas variedades a favor de su cultivo.

  • El tulipán es una de las pocas flores que es capaz de seguir creciendo, aunque estén cortadas. Es toda una experiencia el poder observar cómo sigue desarrollándose si mantenemos el ramo en buenas condiciones.

  • Aunque existen variedades capaces de producir hasta dos flores por tallo, es posible llegar a ver hasta cuatro flores en un mismo. Este hecho es algo realmente sorprendente ya que, de manera general, se produce una única flor por cada tallo de tulipán.

  • La mayor área mundial destinada al cultivo de tulipanes se encuentra en Holanda. Su producción no solo está ligada a la explotación comercial sino como atractivo turístico. De hecho, durante el siglo XVII se produjo una gran especulación con sus bulbos debido a la demanda del mercado. Un único bulbo alcanzó el precio de 1.000 florines holandeses, cuando en la época el ingreso medio de la población holandesa no superaba los 150 florines.

  • Los tulipanes son plantas con varios usos medicinales. Tomado en infusión, funciona como un potente analgésico para dolencias estomacales. Sus semillas pueden masticarse para combatir el mal aliento y es posible realizar cataplasma con ellas para aliviar posibles irritaciones de la piel. Por último, su raíz se utiliza como componente natural para la elaboración de cremas y jabones para el cabello que ayuden a fortalecerlos y darle un mejor aspecto.

162 visualizaciones0 comentarios