top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Shakira recibirá el premio "Mujer del Año" por su contribución a las mujeres latinas en la música


El último año ha sido muy intenso para Shakira, algo signo de una bioserie. Ha enfrentado una separación familiar que rayó en el escándalo mediático más grande de los últimos tiempos.


A esto, la intérprete ha respondido con rotundos éxitos que han resonado en todo el planeta, logrando que la colombiana facture más que nunca y haga más grande su legado musical. Por esta razón, será premiada este domingo.

Transmitida por Telemundo Internacional y conducido por la reina del reggaetón, Ivy Queen, junto a la actriz y presentadora Jacqueline Bracamontes, Billboard Mujeres Latinas en la Música se convertirá en una gran gala para la música latinoamericana que rendirá homenaje a celebridades como Shakira, Ana Gabriel, Emilia Mernes, Evaluna, Goyo, Thalía y Marí­a Becerra.


La transmisión será en exclusiva para toda Latinoamérica de la primera edición de Billboard Mujeres Latinas en la Música desde Miami, Florida. Reconocidas estrellas serán homenajeadas por sus contribuciones a la industria musical, todo este domingo 7 de mayo a partir de las 19:00 horas tiempo de México.


Shakira será premiada

El show de dos horas celebrará a las mujeres artistas, ejecutivas y creativas de América Latina que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música. Shakira, Ana Gabriel, Emilia Mernes, Evaluna, Goyo, Thalia y María Becerra serán sólo algunas de las grandes estrellas que serán homenajeadas en una noche legendaria y sin precedentes para la música.


La edición inaugural Billboard Mujeres Latinas en la Música enaltecerá a la cultura latinoamericana con grandes actuaciones, momentos históricos impactantes y sorpresas que dejarán a los fanáticos sin aliento y celebrará a las mujeres que han destacado en la música a través de sus logros artísticos o acciones notables y tangibles impactando positivamente en la industria.


La súper estrella global, cantautora y multi-ganadora del premio Grammy, Shakira, será honrada con el premio Mujer del Año 2023. Mientras que Ana Gabriel recibirá el premio Leyenda Viviente; Emilia Mernes recibirá el premio Artista en Ascenso; Evaluna tendrá el premio Tradición y Futuro; Goyo recibirá el premio Agente de Cambio y Thalia recibirá el premio Poderosa Global.


Exitosa como nadie

Shakira ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, convirtiendo a la superestrella colombiana en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Su éxito mundial como artista crossover abrió las puertas para que otros artistas latinos ingresaran a los mercados internacionales.


Es la artista latina femenina más vista y una de las 10 artistas principales de todos los tiempos en YouTube con más de 20 mil millones de visitas acumuladas convirtiéndola en la artista latina femenina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.


Nombrada Mejor Artista Latina Femenina de la Década de Billboard dos veces (2000 y 2010), Shakira ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos siete (7) Billboard Music Awards, treinta y nueve (39) Premios Billboard de la Música Latina, tres (3) Grammy, doce (12) Latin Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Se desempeñó como coach en dos temporadas de la competencia de canto The Voice (2013-2014) en Estados Unidos y recientemente subió a un escenario mundial para actuar junto a Jennifer Lopez en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2020.

621 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page