top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Shakira es acusada de fraude en España


En pasados días se confirmó que Shakira será juzgada en España debido a que fue acusada de defraudar 14.5 millones de euros al Fisco, Shakira será juzgada en España, acusada de defraudar 14.5 millones de euros (15.5 millones de dólares) al Fisco, la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de la cantante para evitar el juicio y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda Pública Española.


Aunque la cantante colombiana ya ha pagado los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por el supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, esto no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.

La cantante anunció a través de un comunicado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.


Este comunicado incide en que la Audiencia no ha entrado a valorar si Shakira cometió fraude fiscal "ni desestima los argumentos planteados por la defensa", sino que se limita a "emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual". "La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual".

213 visualizaciones0 comentarios
bottom of page