top of page

Servidores Públicos del Ayuntamiento de Mérida Atienden Reportes Ciudadanos por Inundaciones

Foto del escritor: Zector 51
Zector 51
3 jun
2 min de lectura


Más de 600 servidores públicos atienden reportes ciudadanos y refuerzan acciones emergentes en las zonas más afectadas por las lluvias.


Ante las intensas lluvias que han provocado encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reforzó la estrategia de atención inmediata con la construcción de 120 nuevos pozos de absorción y trabajos permanentes de desazolve en colonias y fraccionamientos con mayor acumulación de agua.


Durante recorridos de supervisión en Mulsay, Juan Pablo II, Centro y Sambulá, la presidenta municipal constató las labores de desalojo de agua, escuchó directamente las demandas ciudadanas y anunció nuevas obras hidráulicas para prevenir futuras afectaciones.


“Lo más importante es que todas y todos los meridanos estén a salvo”, afirmó la edil, al destacar que más de 600 servidores públicos participan en brigadas de atención, limpieza de rejillas, retiro de residuos y respuesta a reportes vecinales.


Uno de los puntos prioritarios es el fraccionamiento Juan Pablo II, donde se construirán nuevos pozos de absorción para atender una de las zonas más críticas por acumulación de agua. Además, continúan las labores de bombeo y extracción mediante pipas en sectores que permanecen anegados.


Cecilia Patrón también reconoció el trabajo de las cuadrillas municipales que operan día y noche para mantener en funcionamiento la infraestructura pluvial y evitar que la basura reduzca la capacidad de absorción del sistema.


La alcaldesa informó que el programa Calle por Calle permanece activo desde el inicio de la contingencia y que el Ayuntamiento mantiene coordinación con el gobernador Joaquín Díaz Mena, autoridades federales y municipales para fortalecer la respuesta ante la emergencia.


Asimismo, anunció el reforzamiento de acciones de salud pública, incluyendo abatización y fumigación, para prevenir la proliferación de mosquitos tras las lluvias.


“Seguiremos en las calles, escuchando a las vecinas y vecinos, respondiendo a sus necesidades y actuando con responsabilidad para cuidar a Mérida y a su gente”, concluyó.

Comentarios


© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page