• Zector 51

Servicios Públicos de Progreso repara baches, tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”


El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, sigue atendiendo reportes de las afectaciones del paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, entre ellos, la reparación de calles con baches, priorizando las que ya han causado más inconvenientes a los habitantes.


“El alcalde Julián Zacarías Curi nos encomendó atender lo antes posible las vías que tienen baches, sobre todo las de la colonia Canul Reyes, como son la 35 por 96 y la 37 por 94, en donde ya ha habido accidentes, de ahí continuaremos en colonias del centro y oriente del puerto, asimismo en calles de las comisarias”, indicó el titular de dicha dependencia, Karim Dib López.


Para tal fin, un grupo de 9 trabajadores están redoblando esfuerzos para mejorar dichas vialidades, y con la ayuda de una máquina retroexcavadora hacen cajones para reparar todo el daño y concluirlo a más tarde en dos días.


De modo que, el funcionario municipal hace un llamado a los vecinos y ciudadanía en general a tomar precauciones, ya que dichas calles estarán parcialmente cerradas por seguridad de los trabajadores asimismo para permitir el tiempo de secado de la carpeta asfáltica.


“Estamos haciendo todo lo posible por atender este problema, pues aún continuamos trabajando otras afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico. El alcalde está consciente de que también los baches afectan a los habitantes de las comisarias, y por eso nos encomienda que una vez concluidos los trabajos en la cabecera municipal, acudamos a las comisarias”, dijo.


Y concluyó reiterando el llamado a los habitantes, “seguiremos insistiendo a la gente que no arroje basura a la calle; el exceso de ésta obstruye los pozos y ductos, lo que provoca inundaciones y perjudica el pavimento. Las lluvias de semanas atrás, generaron más baches que, sin lugar a duda, estaremos reparando.”

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram