• Zector 51

Serie NCIS reconoce a los héroes de hoy


A través de las series de televisión, el público ha podido conocer un poco más a fondo el trabajo de policías, bomberos, médicos, investigadores, enfermeras, médicos de emergencias y hasta forenses... esos que son los primeros en responder ante las situaciones más inverosímiles que podrían pasar dentro de un guion televisivo.


Los conocidos en Estados Unidos como first responders existen en todo el mundo y son la primera línea de respuesta ante situaciones inverosímiles, como una pandemia provocada por un virus llamado coronavirus. Pero para el actor Eric Christian Olsen, quien da vida a un detective de la policía de Los Ángeles en NCIS: Los Ángeles, si bien estos héroes son los primeros en estar, existen también muchos otros que son los que mantienen, de alguna manera, el equilibrio de lo que se vive dentro de una locura como el confinamiento por COVID-19.


Antes teníamos reconocidos a los primeros que responden en situaciones de peligro, como la policía, los bomberos, los médicos y las enfermeras, en circunstancias tan especiales como las de ahora nos damos cuenta de que ellos son los héroes reales, pero también todos aquellos que están en la calle haciendo entregas de comida, de productos, los que mantienen como sea sus tiendas de abarrotes abiertas para que la gente pueda abastecerse de comida y que son una parte importantísima de la economía.


Había tantas personas en esas actividades que habíamos pasado por alto antes de la pandemia que ahora nos hemos dado cuenta de cuánta es su importancia en cada aspecto del funcionamiento de nuestra sociedad, de que deberíamos de abrazar más esas actividades y darles el valor que tienen esas actividades. En el show hemos tenido la oportunidad de estar muy cercanos a este tipo de actividades cuando filmamos y darnos cuenta de que todos ellos son parte importantísima de la sociedad y ellos, pienso, son los verdaderos héroes de esta situación”, compartió Olsen en conferencia de prensa telefónica ayer.


Durante más de 10 años, el actor originario de Oregon ha dado vida a uno de esos first responders en la serie NCIS:LA bajo el nombre de Marty Deeks, un experimentado detective de la policía de Los Ángeles que, por más de una década, ha llevado a los límites de la creatividad al actor para poderle dar vida, evolucionando de la primera hasta la actual temporada —la undécima— y cómo lo ha hecho crecer en su profesión.


No muy seguido tienes la oportunidad de tener todo este trabajo, es decir, a veces haces una película por un par de meses, luego haces otra cosa que no tiene nada que ver, pero hacer el mismo personaje por tanto tiempo ha sido muy interesante porque te ves forzado a darle una vida, una personalidad de quién es y en lo que cree, y a veces se complica por el pasado que podría tener y no conoces. En una película sabes bien quien es tu personaje, pero en una serie de televisión de verdad no tienes idea de qué es lo que va a suceder con él.


Es como a las personas que cuando les surgen obstáculos los incorporan a sus vidas y los superan y eso hace una manera distinta de ver el mundo, de amar y de hacer nuestro trabajo. Hacer un personaje como este de verdad ha sido un verdadero placer, implementando una nueva forma de actuación en la que no todo está dado por sentado como en una película”, señaló el actor, quien espera continuar como parte del elenco por mucho tiempo más.


En febrero pasado se estrenó en A&E la temporada número 11 de NCIS: Los Ángeles, en la que se profundizan casos de alto riesgo de una división de NCIS encargada de detener terroristas que representan una amenaza para la seguridad de la nación.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram