El pasado 20 de abril, la famosa cantante Carla Morrison, originaria de Tecate, Baja California, estrenó un sencillo titulado “Todo fue amor” para el documental hondureño “Con esta luz”, el cual narra la historia de Sor María Leggol, una monja altruista que a sus 70 años luchó por sacar de la pobreza a más de 80 mil infancias de Honduras.
La historia se centra en la trayectoria de dos adolescentes quienes están dentro del programa social y espiritual de Sor María, mientras se enfrentan a las adversidades en Honduras; esta nueva producción a cargo de Nicole Bernardi-Reis nos cuenta cómo Leggol escuchó el llamado de Dios para convertirse en una madre y ejemplo de miles de pequeños en estado vulnerable y con historias de vida diversas.
El tema para el documental "Con esta luz": un proceso espiritual
En entrevista para El Heraldo Digital, Morrison contó que este proyecto llegó a su vida de manera inesperada y que solamente la habían pedido la canción para los créditos del filme, sin embargo, las productoras quedaron fascinadas con su trabajo y le pidieron que éste fuera el tema principal.
“Usualmente me inspiro de canciones de mi vida personal, entonces el hacer una canción sobre la historia de alguien más fue un ejercicio muy bonito y conocer la historia de Sor María que era una monja muy buena y ayudó a muchos niños me inspiró”, declaró en entrevista la famosa cantante de “Hasta la piel”.
"Me susurró al oído"
Al respecto, la ganadora de tres premios Latin Grammy, destacó que el crear esta canción fue un proceso creativo y muy espiritual que le permitió conectar con la protagonista de la historia, quien dedicó su vida a la labor social.
“Yo no soy mamá, no conozco ese amor…así que sentí que casi casi ella me susurró al oído y un poco mi papá también. me di cuenta que ella era muy empática, muy amorosa; agarré la esencia de ella y me senté a escribir algo que ella le diría a la gente que la conoció”, dijo.
El documental se lo enviaron en enero de 2022 y le dijeron que parecía que conocía a Sor María, pues las productoras quedaron felices con el resultado de esta canción; en tan sólo quince minutos Carla Morrison logró inspirarse para hacer este tema y en tres meses aproximadamente ya estaba listo, pero hasta abril de este año salió a la luz.
Sobre la religión y la espiritualidad
Cabe destacar que esta producción cinematográfica a cargo de la productora Miraflores Films tendrá distribución mundialmente y se espera que próximamente llegue a los cines de México y Estados Unidos; el video oficial de la canción ya se encuentra disponible en YouTube, el cual estuvo a cargo de la colombiana Laura Castellanos, de quien destacó que en cuanto conoció su idea sobre éste, dijo que “ella vio lo que yo vi y trabajamos con ella”.
Respecto a la espiritualidad, la intérprete de “Diamantes” señaló que a pesar de no llevar una vida religiosa, sí trabaja constantemente en sentirse bien con ella misma y al mismo tiempo con su espiritualidad, en disfrutar de cosas simples que desde pequeña la han hecho feliz como sentir la brisa, el viento o ver árboles.
“Creo que la gente está identificando que la religión y la espiritualidad es algo muy distinto y creo que todos estamos conectando de manera personal con lo espiritual… me gusta porque creo que hay un camino para todos”, señaló en entrevista para El Heraldo Digital.
Respecto a sus próximos proyectos y eventos, Carla Morrison está trabajando en el álbum de “Amor Supremo” en su versión acústica, y espera que en cuanto termine la gira, pueda regresar a descansar para tomarse un tiempo para inspirarse de nuevo y regresar con nuevas letras y temas para compartir con su público alrededor del mundo.
コメント