El Senado de la República y representantes de la Unión Europea acordaron impulsar una agenda en favor del medio ambiente.
En una reunión encabezada por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Cámara alta, Raúl Bolaños-Cacho Cué, integrantes de diversas comisiones de la Unión Europea indicaron que se requiere un cambio de modelo social, económico y ambiental.
El senador Raúl Bolaños aseguró que este tipo de diálogos permiten fortalecer los lazos de cooperación ambiental y económica, así como construir una agenda en pro del medio ambiente, “que nos lleve a la vanguardia de la sostenibilidad”.
Sostuvo que la Unión Europea ha conseguido grandes avances para reducir emisiones y transitar a una economía más sostenible, “por lo que si trabajamos de manera conjunta y coordinada podemos hacerlos una realidad en México”.
Al respecto, Jorge Peydro Aznar, ministro consejero, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, expresó que el Senado de la República tiene una gran responsabilidad ante la firma del nuevo Acuerdo Global, “sobre todo en el capítulo del desarrollo sostenible, que es la base de nuestras relaciones, por lo que esperamos que pueda ser firmado, ratificado y entre en vigor rápidamente”.
Dentro de los objetivos de la reunión, se encuentra descarbonizar el sector energético, asegurarse de que toda la red económica y de producción tenga una lógica circular para prevenir y reducir los deshechos, y asegurarse que los recursos no sean desperdiciados, sino reutilizados.
Comments