El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marin, y directivos de Amazon México encabezaron la Feria de Pequeñas y Medianas Empresas Mexicanas (PyMEs), con el objetivo de fortalecer su desarrollo socioeconómico.
Durante el evento, emprendedores de diversas entidades expusieron sus productos y destacaron el impacto del comercio electrónico para llegar a más clientes nacionales e internacionales. Ramírez Marín subrayó que las PyMEs generan el 68% del empleo en el país, destacando la importancia de impulsar su digitalización y competitividad.
La directora de Amazon Marketplace, Renata Arvizu, señaló que el 99% de las 27,000 PyMEs en Amazon México exporta a otros países, logrando un crecimiento superior al 20% en ventas.
El evento incluyó la presentación del estudio Retos y oportunidades para el crecimiento de las MIPyMEs mexicanas, que propone medidas como reducir la carga regulatoria, promover la digitalización y fomentar la internacionalización.
Empresas como Lila Lavanda, Two Sisters y Tere Cazola compartieron sus experiencias de éxito en Amazon, reafirmando el potencial del comercio electrónico para transformar el ecosistema emprendedor en México.
Comments