top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Semana Santa 2022: ¿Cuándo empiezan la vacaciones y cuántos días serán?


La Semana Santa 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que en muchas personas de preguntas en qué días caerán y cuantos días son de asueto.


Hay que destacar que muchas empresas dan un par de días de descanso durante esta festividad religiosa, además de son las vacaciones de primavera según calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que maestros y estudiantes disfrutan de días sin clases.

Al ser una celebración con fechas movibles, muchas personas no saben cuándo realmente cae el jueves y viernes Santo, por lo que a continuación te hablamos de las fechas exactas en las que se realiza.


¿Cuándo empiezan la vacaciones?

Para 2022, las vacaciones de Semana Santa (Estudiantes y profesores) comenzarán oficialmente el próximo lunes 11 de abril y finalizarán el viernes 22. Sin embargo, con los fines de semana anteriores y posteriores, el periodo de descanso se podría considerar entre el 9 y el 24 de abril.


La Semana Santa inicia el domingo 10 de abril; dentro de algunas empresas se alcanzan acuerdos laborales para tomar esos días como asueto, lo cual depende de los patrones y los trabajadores. El Jueves Santo es el 14 de abril y Viernes Santo el 15, serían los que algunas empresas otorgan a sus empleados.


¿Cuántos días serán de vacaciones?

Las vacaciones de Semana Santa son un periodo de 15 días sin clases de acuerdo con el calendario de la SEP, y al menos dos días en algunas empresas (Jueves y Viernes santo).


Estos días extraoficialmente feriados se suelen otorgar al ser México un país mayoritariamente católico. En el censo 2020 del Inegi, se dio a conocer que existen 97.8 millones de personas que se identifican con esta creencia, que representa al 77.7 por ciento de la población.

138 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page