top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Selena Quintanilla: así fue su boda secreta y su impactante vestido de novia


Selena Quintanilla es considerada una de las cantantes latinas más icónicas en la historia de la música en español.


A casi tres décadas de su muerte, la llamada Reina del Tex-Mex sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, te decimos cómo fue su boda secreta e impactante vestido de novia.

Apenas el pasado 16 de abril del año en curso, la estrella hubiera celebrado su cumpleaños número 51. Se sabe que la intérprete de "Como la flor" y "Bidi Bidi Bom Bom" no sólo tuvo una destacada trayectoria en la música, sino también un matrimonio feliz con el guitarrista de "Los Dinos", Christopher Gilbert Pérez, mejor conocido como Chris Pérez.


La exitosa carrera de Selena Quintanilla

Hija de Abraham Quintanilla Jr. y Marcella Samora, Selena nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas (Estados Unidos). Su carrera musical inició cuando sólo tenía 6 años de edad, cuando su papá descubrió su talento vocal. En 1981, su padre abrió un restaurante familiar de comida mexicana llamado Papagayo's, en el que Selena y sus hermanos tocaban mientras los clientes comían.


En el establecimiento, Selena cantaba, Suzette tocaba la batería y Abraham Isaac (A.B.), el bajo. Selena y "Los Dinos" fue el nombre del proyecto, llamado así en honor a la antigua banda texana del papá de la cantante. En 1987, Selena y Los Dinos obtuvo gran reconocimiento cuando en los Tejano Music Awards, La Reina del Tex-Mex ganó el premio Artista Femenina del Año, reconocimiento que ganó ocho veces consecutivas.


Su talento quedó plasmado en canciones como "Amor prohibido", "Si una vez", "El chico del apartamento 512", "La carcacha", entre muchas otras más.

La boda secreta e impactante vestido de novia de Selena Quintanilla

Gracias a la agrupación de "Los Dinos", la cantante conoció al que se convirtió en su esposo: Chris Pérez, quien fue contratado como guitarrista en 1990. Fue en una gira en Acapulco en donde decidieron iniciar una relación a escondidas del padre de Selena y de los otros integrantes de la banda.


Sin embargo, Abraham Quintanilla los descubrió, motivo por el que Christopher fue expulsado del grupo y le prohibió volver a verlo. A pesar de ello, el 2 de abril de 1992, una Selena de 20 años y un Chris de 22, se casaron en los juzgados del condado de Nueces, en Texas.


Sin embargo, no hubo lujos y una gran fiesta de por medio. Al contrario, la ceremonia con la que contrajeron nupcias fue improvisada y Selena se casó portando blusa blanca y jeans. Hace tiempo se difundieron varias fotografías en las que se observa a la cantante con un vestido blanco, una gargantilla de perlas y un ramo de flores, pero fue el atuendo que usó durante la boda de su hermana Suzette con Bill Arriaga, en 1993.

Lo que es un hecho es que aunque la artista se vio obligada a casarse en secreto, tenía pensado hacer una gran ceremonia en compañía de su familia, por lo que la oportunidad perfecta la vio en su renovación de votos al cumplir cinco años de matrimonio.


No obstante, Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995, cuando la fundadora de su club de fans y mánager de su línea de ropa, Yolanda Saldívar, le disparó por la espalda, luego de que la cantante la acusara de malversar 60 mil dólares de su mencionado club de fans.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page