• Zector 51

Seis remedios naturales para prevenir o reducir las canas


Las canas suelen aparecer en el cabello de algunas personas con el paso de los años, algunos hábitos y estilos de vida o por herencia. 


El color del cabello está determinado por células llamadas melanocitos, ubicadas en el folículo piloso, y que conforme las personas envejecen se agotan gradualmente, por lo que el cabello pigmentado cambia de color a “sal y pimienta”, después a gris y finalmente a blanco lo que conocemos como canas.


Por ello te damos seis remedios caseros naturales para prevenir o reducir la aparición de canas y con el uso frecuente podrás observar los resultados. 


ACEITE DE ARGÁN

Este aceite ayuda a retrasar la aparición de los cabellos blancos y es un eficaz hidratante para el cabello.


Como si fuera una mascarilla capilar, aplica y cube con una toalla caliente o un gorro térmico el cabello durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua caliente. 


TÉ NEGRO

Además de ayudar a oscurecer el cabello, suaviza y da brillo. Sólo tienes que hervir una taza de agua con dos cucharas de té negro, añadir una cucharada pequeña de sal y dejar enfriar. 


Lava tu cabello normalmente y aplica el té, dejando reposar de 15 a 20 minutos, luego enjuaga el cabello. Este procedimiento podrás realizarlo una o dos veces por semana.


ROMERO

Esta hierba ayuda a conservar el color natural del cabello y además, estimula su crecimiento debido a que posee altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico que actúan como antioxidantes. Pon a hervir dos vasos de agua y coloca un cuarto de taza de romero seco, deja reposar toda la noche. Aplica por todo el cabello en el cuero cabelludo, deja actuar de 30 a 50 minutos y enjuaga. Puedes aplicar una o dos veces por semana.


MANZANILLA

Prepara una infusión con la manzanilla, deja enfriar y aplica después de lavar el cabello, como último enjuague. Este procedimiento funcionará como tonalizante de los cabellos blancos dando reflejos dorados a los hilos.


CÚRCUMA

La cúrcuma o azafrán de la tierra sirve también como tonalizante del cabello y su uso es muy sencillo, sólo mezcla una cuchara de la cúrcuma en polvo en una taza de agua caliente. Deja enfriar y coloca sobre el cabello seco. Deja actuar unos 20 minutos y luego lava el cabello normalmente.


HOJAS DE NOGAL

Contienen una sustancia llamada juglona que funciona como un colorante natural utilizado en la industria cosmética. Solo debes hervir durante 15 minutos dos puñados de hojas de nogal en un litro de agua. Deja enfriar, aplica en el cabello, por 20 a 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Podrás aplicar semanalmente y verás los resultados.

9 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram