• Zector 51

Secuelas de 'Avatar' costarán 24 mil millones de pesos


Parece que la adquisición de Fox por parte de Disney fue lo mejor que le pudo haber sucedido a James Cameron y 'Avatar', pues el director ya puede avanzar en su proyecto, el cual sería de los más costosos para la productora, pues en total gastaría mil millones de dólares (24 mmdp).


Según un estimado de la producción de 'Avatar 2', cada uno de los filmes que integraría esta serie de 5 películas (contando la original), costarían 250 millones de dólares de producción; unos 5 mil millones de pesos.


Esto debido a todas las necesidades técnicas que, según el propio director, necesitará la obra para poder llevarse a cabo, pues se buscará llevar al límite los efectos especiales, como sucediera con la primera entrega que explotó la tecnología CGI 3D de ese momento.


Aunque prácticamente toda la industria cinematográfica del mundo paró debido al Covid-19, James Cameron se mantiene trabajando en 'Avatar 2'; para muestra, subió un par de fotos donde se ve la producción en un ambiente acuático.


Hay que recordar que Cameron ha dicho en varias ocasiones que esta secuela mostrará los ambientes marinos de Pandora; de ahí que le ponga especial énfasis a las tomas submarinas. Esto también explica un poco el elevado costo del filme.


Si bien puede parecer una irresponsabilidad del director mantenerse activo durante la crisis sanitaria, las grabaciones de 'Avatar 2' se están llevando a cabo en Nueva Zelanda, país que logró contener la pandemia en cuestión de días, declarándose libre de infección desde hace un par de semanas.


Además, sólo un número limitado de personas se encuentra en labores con James Cameron, el staff completo (incluyendo actores y actrices) se mantienen alejado de la producción hasta nuevo aviso.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram