top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

“Se volvió a pelar mi apá”, esta es la anécdota detrás de la canción de Calibre 50


Los corridos son un género musical en México que relata la historia de un suceso real o falso, también pueden ser dedicados a personajes importantes, un muy utilizado para los creadores de la banda, ranchero o norteño.


Uno de los corridos en el repertorio de la banda sinaloense Calibre 50 es “Se volvió a pelar mi apá”, una canción creada por Edén Muñoz, quien hasta hace poco fuera el vocalista de la agrupación y por Geovani Cabrera.

“Se volvió a pelar mi apá” fue estrenado el 20 de noviembre del 2015 y fue uno de los sencillos del álbum “Historias de la calle” y que habla de la segunda fuga del polémico capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Fue el 11 de julio del 2015 cuando el narcotraficante mexicano burló las reglas de la seguridad en el reclusorio en el que estaba internado para darse a la fuga, acto que fue contado entre melodía y estrofas por los músicos.


En el corrido hacen referencia a la posible corrupciones pudo haber existido por parte de algunos funcionarios del gobierno al dejar abiertas algunas posibilidades para “El Chapo” buscara la libertad.


Fue pasada la una de la mañana del 12 de julio del 2015 cuando se emitía el primero comunicado de la fuga de Joaquín Guzmán y dieron a conocer que el delincuente estaba recluido en una celda ubicada en el pasillo dos.

En un video que se encuentra en YouTube expresaron que desde que lo capturaron empezó a planear su salida y fue por un túnel en la celda, se ubicaba un convicto vertical con una escalera y por ahí se fue.


“Se preguntan en los Pinos Como se pudo fugar Si cargaba brazalete Y traía marca personal

El capo no dijo adiós Porque odia las despedidas Cuentan del pasillo dos El Chapito traía prisa”

127 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page