• Zector 51

Se invertirá 2 mil 500 millones de pesos para que médicos se especialicen en el Extranjero


El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves 5 de noviembre desde Palacio Nacional con varios temas en la agenda nacional, aunque a nivel mediático la elección presidencial de Estados Unidos sigue con el foco de atención alrededor del mundo. 


La víspera, el presidente AMLO dijo que no se pronunciaría sobre el proceso hasta que se declare un ganador oficial. 24 horas después, la elección aún no se define, aunque todo parece indicar que Joe Biden se convertirá en el nuevo presidente estadounidense.


En el escenario nacional, el presidente sigue en un "estira y afloja" con gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, respecto a la distribución de los ingresos tributarios y su disposición.


En cuanto a la pandemia del coronavirus, México superó ayer los 93 mil muertos y si bien el número de casos activos se ha reducido en los últimos días, las autoridades sanitarias han reiterado su llamado a que la población siga aplicando las medidas de prevención.


El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch Pérez, informó que el gobierno federal destinará más de 2 mil 500 millones de pesos de inversión que más de 18 mil médicos mexicanos puedan estudiar una beca de especialización en México y el extranjero. 


En la conferencia mañanera, Svarch Pérez dio a conocer que en el caso del "Programa de Becas para Especialidades Médicas en el Extranjero",  las residencias con beca ofrecidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) incluyen acuerdos con instituciones en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Cuba y Australia. Para la etapa inicial se prevé el apoyo de hasta mil 600 médicos. Cada persona que acceda a la beca de formación en el extranjero tendrá un contrato asegurado a su regreso en alguna institución de salud pública de su entidad de origen.


En cuanto a la ampliación de la inversión para la formación de los médicos especialistas en territorio nacional y el extranjero, se prevé la inyección de recursos en el Insabi, ISSSTE, IMSS, Sedena y Pemex. 


ENARM 2020 se aplicará del 7 al 12 de noviembre en 6 sedes

En cuanto al Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) 2020, Alejandro Svarch Pérez recordó que se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre en 6 sedes: 2 en la Ciudad de México (CDMX), 1 en Monterrey, 2 en Guadalajara y una en Villahermosa. 


En su exposición, el funcionario dijo que para la aplicación del examen se puso fin a los "problemas de desconfianza" alrededor del ejercicio, y destacó la elaboración de los reactivos a partir de un comité técnico. Son más de 50 mil sustentantes registrados para el examen. 

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram