Miles de usuarios de Transfer CitiBanamex de todo el país resultaron afectados debido a la caída de su sistema, así como la desaparición del dinero enviado a las cuentas, pues simultáneamente se les dio de baja a los usuarios de estas tarjetas, que permiten hacer transacciones en las tiendas Oxxo.
Tal anomalía también se presentó en Yucatán, cuyos afectados sólo podían resolver su situación vía telefónica.
Los afectados abarrotaron las sucursales bancarias, cuyo personal nada pudo hacer ya que “es una empresa ajena a Banamex” según se explicó, y lo peor de todo, el número del Centro de Atención Telefónica Transfer 55 4631 2669 está saturado desde las 10 de la mañana.
Ayer, domingo 21, la app de Transfer citiBanamex notificó que las cuentas fueron bloqueadas, por lo que los usuarios no podían efectuar las respectivas actividades, desde compras hasta retiros y depósitos bancarios que acostumbran a efectuar desde la tienda de conveniencia.
Debido a ello, los afectados acudieron a las sucursales bancarias para esclarecer la problemática, pero el personal de Banamex se limitó a decir que nada podían hacer ante el bloqueo, ya que se trata de una “empresa ajena a la institución bancaria”.
A todos los quejosos se les dio el número CATT, el cual, al marcar, de manera inmediata te negaba el acceso, debido a la intermitencia.
Cuando se tenía acceso, inmediatamente se activaba una grabación que solicitaba el número de cuenta así como el nip de la tarjeta, pero no se podía avanzar para la solución del problema, y nunca se dio la atención personalizada.
Para el colmo, la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, con número telefónico 55 1226 4583, sólo se enfocaron a expresar que no son la institución adecuada para resolver esa problemática, ya que no tienen acceso a las cuentas.
La única manera era “esperar, intentar de nuevo para volver a marcar a dicho número telefónico”.
コメント