• Zector 51

Señales que da tu perro y lo que intenta decirte


La relación entre humanos y perros tuvo su inicio hace cerca de 40 mil años, a lo largo de tanto tiempo los humanos han aprendido varias señales de todo tipo que los “peludos” brindan a sus dueños y familias. ¿Conoces lo que intenta decirte tu perro?


Muchas personas no entienden estas señales, por eso te daremos una guía breve de lo que tu perro intenta decirte, esto basado en estudiosos de los canes.

Se siente estresado, asustado o nervioso: El perro pondrá el rabo entre las patas, su cuerpo se va a quedar inmóvil durante algunos segundos antes de reaccionar, se relamerá alguna parte del cuerpo, girará bruscamente la cabeza, tendrá la mandíbula tiesa y bostezará.   


Se siente confiado: Tu perro bajará levemente la cabeza y dejará las orejas relajadas, moverá su cola lentamente, saltará sobre ti, sus pupilas estarán pequeñas.


No entiende lo que está pasando: El perro pondrá su cabeza de lado.


Se siente muy excitado:  El can moverá la cola rápidamente puede ser porque haya llegado alguien a la casa, pero si mueve la cola rápidamente frente a otro perro es posible que esté excesivamente nervioso y que en breve se lance a un ataque.  


Está atento: El peludo levanta las orejas y las deja erguidas, su apertura del oído estará hacia adelante.  Levantará su cola y la mantendrá rígida.


Está enojado: Debes observar el contexto ya que en este estado de ánimo tu perro también levantará las orejas y las dejará erguidas, se pondrá tenso y es posible que esté a punto de morder.


Siente sumisión o miedo: Echará las orejas para atrás y es posible que baje la cabeza. 

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram