• Zector 51

Señales de alarma para El Vasco; hoy frente al Barcelona


La nueva normalidad para el Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre es que evitar el descenso luce como una misión imposible. Hoy afrontan uno de los escollos más complicados en este retorno a las acciones cuando visiten al líder Barcelona.


El Leganés cayó el sábado en casa ante el Valladolid y quedó en la penúltima posición con 23 unidades, mismas que tiene en el sótano al Espanyol. Hoy deben sumar puntos para aspirar a no estar en el fondo cuando concluya la vigésimo novena jornada de la Liga que se juega a marchas forzadas con partidos programados todos los días luego del parón de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Vasco Aguirre tomó el control del Leganés hace 20 partidos, y ha perdido seis en el torneo de Liga. Pero el antecedente más reciente en un duelo entre ambos equipos fue un 5-0 que los culés le propinaron al modesto conjunto madrileño en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.


El Barcelona volvió a la actividad con el pie en el acelerador con una goleada de 4-0 en su visita al campo de Mallorca, con lo que afianzó su liderato en la liga.


El Leganés está urgido de puntos luego de que en cinco de las más recientes ocho jornadas ha sufrido cinco descalabros. La garra de los equipos del Vasco se ha ido diluyendo con el paso de las fechas y con el regreso a la actividad se pone más cuesta arriba en el objetivo de no ser uno de los últimos tres equipos para ceder su sitio en la máxima categoría.


Las últimas 10 jornadas que restan al calendario del conjunto madrileño les deparan duros desafíos, además de medirse al Barça, tendrán que hacerlo ante el Real Madrid, el Sevilla, y el Valencia, que pelean en la zona alta.

1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram