• Zector 51

Santos propina el primer descalabro a Chivas


El conjunto de Santos Laguna venció por 2-0 a las Chivas del Guadalajara, con doblete de Fernando Gorriarán, en un partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, marcado por el regreso de Luis Fernando Tena al banquillo rojiblanco tras su positivo por coronavirus en semanas anteriores y con las bajas de hasta cinco jugadores del Rebaño por el mismo motivo.


Muy temprano en el partido, apenas al minuto 6’, el conjunto local abrió el marcador tras un tiro de esquina por izquierda a primer poste que fue desviado por Matheus Dória para habilitar a Fernando Gorriarán, quien dentro del área fusiló al portero José Antonio Rodríguez para conseguir la primera anotación.


A los 13 minutos, nuevamente los laguneros estuvieron cerca de marcar el segundo tras otro tiro de esquina, esta vez por punta de la derecha, y que fue rematado de cabeza por Eduardo Aguirre, aunque en esta ocasión el guardameta del Rebaño alcanzó a desviar el balón que acabó por estrellarse en la horquilla y salir hacia tiro de esquina.


El cuadro de la Comarca Lagunera marcó el segundo a tres minutos del final de la primera parte con un tanto de Diego Valdés, sin embargo, el árbitro Eduardo Galván revisó la jugada en el VAR donde señaló una falta del chileno sobre el ‘Chicote’ Calderón, invalidando de esta forma la jugada y anulando la anotación.


En la parte complementaria, a cinco minutos de haberse reiniciado el partido, el conjunto de Santos marcaría el segundo tanto para aumentar la ventaja por conducto de Eduardo Aguirre, sin embargo, nuevamente el gol sería invalidado por fuera de lugar.


Fue hasta el minuto 53 que, Gorriarán volvió a hacerse presente en el marcador tras un balón filtrado de Diego Valdés, donde el uruguayo acabó por vencer al portero de las Chivas con un disparo cruzado para poner el 2-0.


Las Chivas reaccionaron al 58’ con un disparo del ‘Chichote’ Calderón que fue desviado, a una mano por Carlos Acevedo para evitar la caída de su portería. Y cuatro minutos después, J.J. Macías volvió a crear peligro con un cabezazo que se perdió por un costado.


Chivas intentó aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Félix Torres al 67’ por doble amarilla, sin embargo, un disparo raso del ‘Chichote’ volvería a ser desviado por el guardameta lagunero para defender el cero en su portería. Mientras que a siete del final, Diego Valdés estrelló en la base del poste un zapatazo desde fuera del área.


En tiempo de compensación el árbitro revisó en el VAR una mano dentro del área de Ismael Góvea, señalando la pena máxima a favor del Guadalajara, sin embargo, José Juan Macías fallaría la más clara luego de no anotar su disparo desde los once pasos, mismo que fue detenido por el portero Acevedo.


Con este resultado Santos suma sus primeros tres puntos del torneo, y visitarán en la jornada tres del torneo a Monterrey. Por su parte, las Chivas se mantienen con un punto y recibirán al Puebla el próximo sábado.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram