top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Santa Fe Klan anuncia colaboración con la rapera argentina 'La Joaqui'


El cantante, rapero y compositor guanajuatense, Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan, anunció su reciente colaboración con la cantautora, compositora y rapera argentina conocida como ‘La Joaqui’.


Luego de pocos minutos de haber publicado la colaboración de ambos artistas, sus seguidores comenzaron a reaccionar positivamente con comentarios como “rap mexicano y rkt argentino... una verdadera maravilla”, además de pedirle a Santa Fe en múltiples de comentarios una colaboración con el DJ Bizarrap.

Haciendo honor a su frase “De México para el mundo”, una vez más el rapero Santa Fe Klan une su voz con un artista extranjero, como lo es en esta ocasión la argentina Joaquinha Lerena ‘La Joaqui’, con quien, según sus palabras grabó “algo bien chido”.


¿Quién es La Joaqui?

Joaquinha Lerena, quien lleva por nombre artístico ‘La Joaqui’ es una cantautora, compositora y rapera argentina de 28 años, originaria de Mar del Plata, Argentina.


La Joaqui pasó gran parte de su niñez en Costa Rica y a los 15 años regresó a Argentina, en donde, a los 18 años dio inicio a su carrera musical tras haberse convertido en una revelación del rap freestyle.


La serie televisiva ‘El marginal’ dio paso a que La Joaqui abriera sus fronteras musicales, pues se eligió a la rapera como la encargada de ponerle música a ésta; una de las series con más exitosas en Argentina.


Entre sus álbumes más destacados, se encuentra ‘Harakiri’ y ‘Todo Tu Interior’, ambos de 2019 con la compañía discográfica Espantapájaros; en los cuales se integran sus canciones más escuchadas como lo son: ‘Cuantas Veces’, ‘Rocho’ y ‘Todo Tu Interior’.


A pesar de ser una destacada exponente del rap millennial, La Joaqui escuchó a varias bandas de rock alternativo, que influenciaron en su gusto musical, logrando con ello que se sintiera más atraída por la composición de canciones que por continuar con el freestyle.

359 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page