Marc Duez, comentarista de F1 de la cadena pública belga RTBF, ha sido suspendido temporalmente por la emisora a raíz de sus desafortunados y misóginos comentarios sobre la tenista Serena Williams, que fue invitada por Aston Martin al Gran Premio de Mónaco, tuvo el honor de ondear la bandera a cuadros al final de la carrera y fue entrevistada pie de paddock por David Coulthard.
"Serena Williams va a sacudir algo diferente a lo que está acostumbrada", soltó Marc Duez en antena al referirse a la ganadora de 23 Grand Slam, cuando la tenista se disponía a ondear la bandera.
Para rematar, Duez comentó que "la amiga de Williams que está a su lado es fea" ante el asombro de Gaëtan Vigneron, que estaba comentando el gran premio con Duez. Mientras Serena agitaba la bandera dijo: "Podemos ver claramente que no es una animadora".
La RTBF ha iniciado una investigación interna y Duez ha sido apartado temporalmente a pesar de sus disculpas: "Quiero pedir perdón a las personas que pueden haberse visto afectadas por mis declaraciones. No quise escandalizar a nadie en absoluto".
Marc Duez fue piloto de carreras en las décadas de 1980 y 1990, promero en rallies y después en resistencia, con victorias en Spa y Nurburgring.
留言