top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Samuel García vs. Diputados: Crece en Nuevo León crisis de gobernabilidad


La disputa del poder en Nuevo León subió de tono y la obsesión del aún Gobernador Samuel García, de imponer a un allegado como gobernador interino, generó un clima de inestabilidad política en la entidad.


El abanderado presidencial aseguró que no regresará el poder al PRIAN, por lo que ayer por la mañana, personal del gobierno estatal se negó a recibir la notificación de designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, electo por el Congreso local.

Desde Palacio Nacional, el presidente consideró que los ataques contra García se deben al clima electoral. Samuel García dijo que la toma violenta de la tribuna legislativa la tarde del miércoles fue por militantes del PRIAN; aunque posteriormente las personas que participaron en la trifulca fueron plenamente identificadas como militantes, funcionarios, precandidatos a cargos públicos y un regidor de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.


Este grupo ingresó a la fuerza al recinto Legislativo y trataron de interrumpir la sesión en la que se designó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino. Entre estas personas se encuentran Javier Martínez regidor MC en Santa Catarina; Jorge Luis Hinojosa y Janeth Eli, militantes del Movimiento Ciudadano; Maycol Torres, actual secretario de Círculos Ciudadanos de Nuevo León de MC y Roberto Pérez Gómez, militante de Movimiento Ciudadano.


Además de Dulce Reyna Rodríguez, militantes de Movimiento Ciudadano; Miguel Dávila, aspirante a alcalde del municipio de García, Nuevo León; Hiram Bernal, director de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y Daniel Torres, coordinador de Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.


En entrevista, Luis Enrique Orozco Suárez dijo que tiene un trayectoria de 27 años, en la cual ha enfrentado diversos retos.


"Hemos salido avantes, estoy seguro que de la misma manera este reto tan complejo (el gobierno interino) lo solventaremos y antepondremos siempre el interés de la ciudadanía", señaló el mandatario interino.


ATAQUES, POR CANDIDATURA PRESIDENCIAL: AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el PRI y el PAN se han puesto de acuerdo para confrontarse al gobierno de Samuel García.


Consideró que una parte de los ataques contra Samuel García vienen por la precandidatura y por presuntamente restarle votos a la candidata de la oposición dentro del electorado de la clase media.


“Hay mucho encono, mucho coraje, enojo en contra de Samuel porque los que apoyan a otra candidata (...) se piensan dueños de la clase media, se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos y no es así (...)”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador..

485 visualizaciones0 comentarios
bottom of page