top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Salvan a perrita que estaba encerrada dentro de un auto


Una perrita que se encontraba encerrada en un auto fue rescatada por la policía; el vehículo estaba recibiendo los rayos del sol y tenía los cristales arriba, por lo que los uniformados tuvieron que intervenir.


Al parecer todo ocurrió en el poblado de Salamanca, en Lima, Perú. Se desconoce si el dueño del auto y la perrita enfrentará cargos.

Muchos expertos sostienen que dejar mascotas en autos, con los cristales arriba es una “trampa mortal”, puesto que podrían morir en cuestión de minutos. Se ha explicado que la temperatura podría incrementarse hasta en 20 grados más al interior de un auto cerrado.

Además, al estar en un espacio cerrado y caluroso, el perro consumirá más oxígeno, por lo que en cuestión de minutos comenzará a deshidratarse, además de que, al igual que con las personas, no todos los tipos de perros soportan las altas temperaturas de la misma manera.


¿Qué razas son más sensibles al calor?

Los veterinarios indican que los huskies siberianos y Alaska malamute, son también bastante sensibles al calor, pues son originarias de sitios con mucho frío, por lo que su pelaje es abundante y grueso.


Lo ideal, al encontrarse a un “lomito” encerrado en un carro durante un día caluroso no es esperar al dueño, sino directamente comunicarte con las autoridades, quienes deberían actuar rápido y mandar un equipo de rescate, como en el caso anterior.

201 visualizaciones0 comentarios
bottom of page