top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Salvan a ciervo con cara congelada por el frío


Un video que ya es viral en YouTube muestra el momento en que dos hermanos salvan a un ciervo común (también llamado ciervo europeo, ciervo rojo, ciervo colorado o venado) con la cara congelada por el frío.


Las imágenes muestran el instante en el que los jóvenes retiran una gruesa capa de hielo de su cara, ya que la nieve había paralizado el hocico del ciervo, que temeroso no permitía que lo ayudaran. El video enterneció a los internautas.


El hecho se registró en Kazajistán, país de Asia Central, donde los hermanos Abylaikhan Kuandyk y Nurzhan Makayev, del distrito de Denisov, viajaban de camino a casa cuando vieron al ciervo a un costado de la carretera. Entonces, bajaron de su auto y le limpiaron la cara.


"Vimos que el ciervo estaba débil y parecía que pedía ayuda. No podía levantar el hocico porque el hielo acumulado lo tiraba hacia abajo, ni siquiera se le veían los ojos"


En el video se observa que mientras uno de los hermanos detiene al animal, otro trata de quitarle los pesados bloques de hielo. Mientras esto ocurre, se escucha el sufrimiento del ciervo pero cuando finalmente su hocico, ojos y nariz están limpios, lo dejaron ir. Cabe destacar que las bajas temperaturas en la región han provocado que los caminos parezcan pistas de hielo.


Ciervo común mata a cazador que le disparó una flecha el día anterior

El pasado 30 de agosto del 2020, un ciervo mató al cazador que lo atacó con una flecha un día antes, en un campo privado de las afueras de la ciudad de Tillamook, Oregón. El día anterior, Mark David disparó al uapití o ciervo canadiense dejándolo herido en el campo, aunque con la idea de volver por su cuerpo a la mañana siguiente, dado que la noche le impedía ver con claridad hacia dónde había escapado.


El cazador madrugó y salió en su búsqueda acompañado por el dueño de la finca. Para las 09:00 horas lo encontraron yendo despacio, así que David aprovechó para lanzarle otra flecha, pero esta vez el ciervo notó su presencia antes de que este disparara.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page