• Zector 51

Salgado Macedonio impugnará nueva cancelación del INE de su candidatura


Félix Salgado Macedonio anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la nueva cancelación que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo de su candidatura al gobierno de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


A las afuera de la sede del INE, en su plantón, Salgado Macedonio confirmó que en cuanto sea notificado de manera oficial de la nueva cancelación de su candidatura, sus abogados presentarán la impugnación correspondiente para que el Tribunal Electoral sea, nuevamente, la instancia final que resuelva si se mantiene la decisión del INE de cancelar su candidatura.


Acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien acusó que la sesión del INE fue una "farsa" en contra de la democracia, Salgado Macedonio aseguró ante decenas de simpatizantes que el INE tiene el "tiempo contado" e insistió en que dicha entidad terminará por desaparecer durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


El ahora excandidato de Morena dijo que no hay un "plan b" en la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, y confió en que el Tribunal Electoral resuelva a su favor.


Salgado Macedonio asegura que es "pacífico" pese a amenazas contra el INE

En cuanto a las amenazas que lanzó en contra de consejeros del INE, de ir a buscarlos a su casa, Félix Salgado Macedonio aclaró que es un hombre pacífico y en contra de la violencia.


Dijo que si ve a alguien golpeando a otra persona, él se mete para defender al agredido y lamentó que Lorenzo Córdova se haya "asustado" por la amenaza de que iría a buscarlo a su casa.


"Dicen que nos dan 48 horas, yo le digo al INE que también su tiempo está contado, porque el INE se tiene que ir y va caer. Hagan de cuenta que se echaron su filete de pescado, nada más que se les atravesó su espina y la tendrán que echar afuera"

4 vistas0 comentarios