• Zector 51

¿Sabes qué significan los sonidos de tu gato? Aquí te explicamos los cinco más comunes


Los gatos son uno de los animales más inteligentes que hay en el mundo, pero son uno de los favoritos de los seres humanos para tenerlos como mascotas, por lo que es importante entenderlos para así, poder darles los mejores cuidados y puedan estar contentos y sin enfermedades el mayor tiempo posible.


Este felino tiene la habilidad de hacer más de 100 sonidos diferentes, mientras que los perros solo pueden realizar 10, pro lo que intentaremos ayudarles a mejorar la comunicación con su gato al explicar que pueden significar estos cinco sonidos que hacen sus mascotas durante el día, ya que puede intentar decirte algo o estar haciendo un llamado a un macho en busca de reproducción.


Estos son los cinco sonidos más comunes de los gatos

Maullido: Este sonido se dice que los gatos lo usan principalmente para comunicarse con los seres humanos, pero no para hacerlo con otros felinos, los animales lo usan para indicar que necesitan algo a sus respectivos dueños, es decir, si se paran en la puerta cerrada, probablemente quieran salir o entrar a un lugar.


Ronroneo: Este sonido es utilizado por los cachorros mientras maman, pero en los machos es común cuando están viviendo una situación placentera, como alguna caricia o muestra de cariño de sus dueños o se restriega contra un objeto.


Bufido: Aquí los animales abren la boca por completo y muestran los dientes, este es un claro ejemplo de molestia o en forma de indicar que no están a gusto en alguna situación, por lo que se tiene que atender antes que se convierta en un problema mayor.


Chillido de dolor: Este sonido agudo y de volumen muy alto es utilizado por los gatos para indicarle a sus dueños o al mundo, en caso de ser callejeros, de haber lastimado, pero al mismo tiempo puede significar que acaba de terminar el apareamiento.


Aullidos y alaridos: Aquí los gatos representan una situación de amenaza y lo usan para evitar pelear con otros gatos, es como marcar su territorio y evitar un problema. Se representan como una serie de maullidos interminables, es agudo y normalmente tiene un volumen muy alto.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram