• Zector 51

¿Sabías que el chile es... un antioxidante, anticancerígeno?


Estudio revela que su consumo puede reducir en un 26% la mortalidad cardiovascular; un 23% en la mortalidad por cáncer.


Estudios anteriores han encontrado que comer chiles o guindillas picantes tiene un efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en sangre debido a la capsaicina, que le da su característica especia de leve a intensa cuando se come.


Ahora, este nuevo estudio señala que las personas que comen chiles o guindillas pueden vivir más tiempo y tener un riesgo significativamente reducido de morir de enfermedad cardiovascular o cáncer, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2020 de la Asociación Americana del Corazón.


Para analizar los efectos de las guindillas, chiles o ajís en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por todas las causas, los investigadores seleccionaron 4,729 estudios de cinco bases de datos de salud mundiales líderes (Ovid, Cochrane, Medline, Embase y Scopus). Su análisis final incluye cuatro grandes estudios que incluyeron resultados de salud para los participantes con datos sobre el consumo de este producto.


Se utilizaron los registros de salud y dietéticos de más de 570,000 personas en los Estados Unidos, Italia, China e Irán para comparar los resultados de quienes consumieron guindilla con los que rara vez o nunca lo hacían. Comprobaron que quienes tomaban guindillas presentaban una reducción relativa del 26% en la mortalidad cardiovascular; del 23% en la mortalidad por cáncer; y una reducción relativa del 25% en la mortalidad por todas las causas.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram