top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Rosalía y su 'Motomami' vencen a Bad Bunny y consigue Latín Grammy a Álbum del Año


Este 17 de noviembre se llevó a cabo la edición 23 de los Premios Latin Grammy y las sorpresas se dieron de principio a fin y es que los que partían como favoritos no lograron cosechar los triunfos esperados.


Tal fue el caso del artista del momento, el puertorriqueño Bad Bunny, quien no logró conseguir ninguno de los tres principales galardones ya que Jorge Drexler le arrebató la categoría de Grabación del Año y Canción del año gracias a su tema Tocarte con C. Tangana.

Pero la gran sorpresa de la noche fue en la categoría más importante, Álbum del Año. Hace unos días se dio a conocer que el álbum del Conejo Malo, Un Verano sin Ti, se había convertido en el primer álbum en español en ser nominado a los Grammy anglosajones por lo que su victoria en los premios latinos estaba más que asegurada, pero eso no ocurrió.


Rosalía fue la reina de la noche al conseguir el galardón en esa categoría con su gran disco Motomami, lo que significó una absoluta sorpresa para propios y extraños.


"Muchas gracias. Motomami es el disco que más me ha costado hacer, pero el que más alegrías me ha causado. Gracias a Latinoamérica por tanta inspiración, a mi familia y a Rauw, el amor de mi vida", dijo una emocionada Rosalía al recibir el megáfono dorado de las manos de Fito Páez.


Entre los grandes ganadores de la noche se encontraron el uruguayo Jorge Drexler quien se alzó con el premio en repetidas ocasiones y el músico argentino y leyenda del rock latino, Fito Páez, logrando conquistar tres premios Latin Grammy.

156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page