top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Rosalía rompe barreras al ser la primera mujer en llevarse álbum del año en los Premios Odeón


El Álbum del año en la edición de los Premios Odeón ha sido para ‘’Motomami’’, de Rosalía, que se convierte en la primera mujer española en recibir el máximo reconocimiento del año en estos galardones.


En anteriores ocasiones han recibido este reconocimiento Alejandro Sanz y C.Tangana. Asimismo.

"La industria discográfica es consciente de que aún queda trabajo por hacer para lograr que en futuras ediciones haya una mayor presencia femenina’’.


‘’En cualquier caso nos congratula que el álbum del año lo haya recibido una mujer joven, Rosalía, que compone, interpreta y produce todo el álbum, lo que demuestra que las nuevas generaciones son referentes de sí mismas", han señalado desde la organización.


Estos premios son organizados por AGEDI, entidad de Derechos de Propiedad Intelectual que agrupa a los productores fonográficos, y ha alcanzado su cuarta edición.


Estos galardones premian a los trabajos discográficos de artistas españoles de 2022, salvo en las categorías internacional y latina, más exitosos en términos de ventas.


Los artistas premiados han recibido una escultura diseñada especialmente para esta cuarta edición por Suso33, conocido creador urbano que ya diseñara las estatuillas en la primera edición de estos premios, fabricados en Síntesis Digital Lab.

544 visualizaciones0 comentarios
bottom of page