Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Rosalía León y Javier Bátiz rinden tributo a Cornelio Reyna con 'Como lumbre prendida'


Para la cantautora Rosalía León incluir una voz icónica como la del rockero Javier Bátiz en su homenaje musical al compositor coahuilense Cornelio Reyna era la pieza faltante para darle vida a su versión del éxito “Como Lumbre Prendida” de Reyna; que ya está en todas las plataformas digitales desde hoy.


“Warner Chappell Music tiene el impulso de apostar porque las nuevas generaciones no se pierdan de estar hermosas canciones que son icónicas de la tradición mexicana, de este icónico actor, compositor y cantante, Cornelio Reyna”, explicó Rosalía en entrevista.


Junto a Bátiz forman parte del proyecto Cornelio Reyna, por siempre, un álbum en el que varios miembros de la industria musical se unieron para traer de vuelta algunas de las canciones más representativas del compositor.


“Este esfuerzo es muy bueno porque va a juntar a las generaciones de atrás con las que vienen; es decir, este disco es una respuesta para que las nuevas generaciones oigan el talento de Cornelio Reyna, Javier Bátiz y Rosalía”, agregó el rockero.


Como es común, uno de los retos más complejos de hacer un tributo a una canción de otro autor es el idear la manera de poder imprimir un estilo musical particular, más en este caso en el que se conjuntan a dos músicos distintos (León y Bátiz), pero al mismo tiempo, respetar el legado y estilo del autor original.


“La hermosa melodía de esta canción siempre va a estar, pero la armonía es moderna y te lleva a los lugares del día de hoy”, explica León.


Bátiz añade: “Permanece la letra, es una letra para toda la vida, una letra que él recogió del pueblo y de la gente con quien tocaba. Recoges del pueblo lo que te dicen y lo pones en canción, lo que está en el pueblo y la gente; él lo avienta, pero hay una forma muy elegante de poder hacerlo y eso es lo que hizo Rosalía, que hizo algo espectacular”.


Además de llegar a las plataformas digitales, “Como lumbre prendida” también hoy se estrenó el video oficial en el que Rosalía León, Javier Bátiz y el guitarrista Homero Villareal aparecen juntos, aunque comentaron que todo se filmó a distancia, ninguno coincidió en locación durante la filmación del video.


Rosalía León dio a conocer que está próxima a estrenar “México te canto desde Cuba”, un álbum grabado completamente en vivo en el que participan algunas de las personalidades más importantes de la industria de la música cubana.


Adelantó que su segundo sencillo “Duerme y descansa” llegará a las plataformas durante las próximas semanas y que a finales de año saldrá la grabación en vivo del concierto.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo