top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Rosalía: el significado detrás de la canción ‘Despechá’ que se volvió viral


Rosalía se ha vuelto una experta en hacer que sus canciones se vuelvan virales y es que desde que su tema ‘Con altura’ se convirtiera en uno de los más conocidos en el verano de 2019, ahora regresa con un nuevo éxito llamado ‘Despechá’, el cual antes de estrenarse se volvió viral en la plataforma de TikTok.


‘Despechá’ de Rosalía se escuchó por primera vez en el primer concierto que la española dio de la gira de ‘Motomami’, en Almería, y desde ese momento sus fanáticos crearon el audio en TikTok, donde se ha vuelto un trend que ahora lo ha colocado como el favorito de los usuarios de la red social.

A pesar de que no es un tema que se encuentre en su nueva discografía, hoy lo ha lanzado oficialmente y ¡sabemos que será la canción del verano!


El verdadero significado de ‘Despechá’ de Rosalía

Seguramente ahora te preguntarás, ¿qué significa despechá? Bueno, la cantante contó cual era el verdadero significado de la canción. Con toques latinos, un poco de mambo cubano y una letra que habla del poder femenino pero desde el desamor, Rosalía comentó que es una forma de dale libertad a esas mujeres que tienen el corazón roto.


A través de su cuenta de Instagram dijo: “Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura y la libertad, sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga”.


¿En qué se inspiró Rosalía para crear ‘Despechá?

La misma cantante española dijo que tuvo grandes inspiraciones y agradeció a las personas que la guiaron. “Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra o Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría”, finalizó en su mensaje.


Actualmente el video de YouTube cuenta con más de 167 mil reproducciones.

130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page