top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

Foto del escritorZector 51

Rosalía con M de México y Motomami


Rosalía llevó el mundo virtual, el de TikTok, el de sus coreografías y el de sus expresiones que se han viralizado al escenario del Auditorio Nacional con el primero de sus dos shows de su Motomami World Tour, en el recinto de Paseo de la Reforma, antes de presentarse el miércoles en Guadalajara y el viernes en Monterrey.


Dos pantallas verticales al lado del entarimado emulaban a los miles de los teléfonos celulares de los fanáticos de la española. En ellas se proyectaban cada una de las acciones de Rosalía: el sudor sobre su rostro y su risa juguetona.

Una cámara sobre el escenario seguía cada uno de sus movimientos; no había privacidad.


Otra cámara que tomaba desde lo alto y otras más en laterales y desde abajo del mismo.


La privacidad no era necesaria, el momento era íntimo, pues Rosalía estaba con su familia, con los fans que le aplaudieron cada canción y cada palabra.


Aquellos que reaccionaron a las letras de sus temas o a frases de la joven de 29 años:


“¿México qué dice?”, “No me has olvidao”, “Desde el día en que nací” o el ya famoso “Si yo digo moto, tú dices… mami”.


Si bien Rosalía había estado en un festival musical en 2019 en el país, anoche fue su debut en solitario en la Ciudad de México.


Agradeció por el cariño, por el recibimiento que le han dado a su música y claro, a ella.


No se necesitó de una gran producción. Sólo un ciclorama blanco que iba del techo del escenario y que se extendía por el mismo y hasta el final.


La acompañaron ocho bailarines que salieron con ella a las 21:37 horas para iniciar con Saoko, Candy, Bizcochito, La fama y Dolerme.


No hubo oportunidad para el aburrimiento ni para el silencio.


El carisma y la voz de la autora fueron suficientes, que se aderezaron con su baile como en Bulerías.


En Motomami los bailarines se acomodaron para simular una motocicleta sobre la que ella se subió.


Todo quedaba registrado en cámaras pequeñas como si se trata de un “transmitiendo en vivo” en redes sociales.


Así fue en La noche de anoche, cuando Rosalía bajó del escenario para caminar sobre uno de los pasillos y cantar con la gente mientas lo vivido se veía en las pantallas verticales dentro del Auditorio.


Justo antes de ese tema platicó con la gente y le arrojaron cuatro peluches del Dr. Simi, lo que se ha convertido en una tradición de la fanaticada mexicana con sus artistas.


En Diablo cortó dos trenzas que traía en el cabello, en De Plata usó una larga falda negra y en Abcdfg felicitó a los mexicanos por lo bien que se habían aprendido el abecedario Motomami.


“¿M?”, dijo la cantante. “Motomami”, respondió el público. “¡No! ¡De México… y de Motomami!”, aseveró para arrancar el alarido de los asistentes.


Así siguieron el medley de reguetón que incluyó Gasolina; la inédita Aislamiento y su versión de Blinding Lights.


Su primera salida en falso vino con Con altura, para regresar y cantar Chicken Teriyaki, subida sobre un monopatín, para cerrar con Sakura y CUUUUuuuuuute.

225 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page